TAL DÍA COMO HOY 14 de Abril

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  Investigación: Fran Arreaza @franarreaza  Usted lee uno de los (2) tal día como Hoy más visitados de habla hispana.

Promociona o colabora con nosotros al mejor precio: soloartesencontacto@gmail.com

Se escucha a diario en las voces de:

Guillermo Tell Troconis en De Regreso. 101.5 Kys FM (lunes a Viernes de 5 a 7:00PM

 José Andrés Padrón Advanta 98.7 FM. Los Sensacionales. (Lunes a Viernes de 7 a 8 am)

Juan Manuel Guzmán @juanmaunuelguzma caraotaradio.net (lunes a Viernes de 8 a 10 am

Promociona o colabora con nosotros al mejor precio: soloartesencontacto@gmail.com


Tal día Cómo Hoy 14 de Abril


 mapamundi Eventos


 Abraham Lincoln

En 1865: en Estados Unidos, John Wilkes Booth dispara al presidente Abraham Lincoln, que muere al día siguiente 15 de abril. Paradójicamente, Lincoln había soñado con su muerte unos días antes de que sucediera. La noche del 14/4/1865 en el teatro Ford durante la presentación de la obra: Our American Cousin, un actor de Maryland, residente en Virginia y simpatizante del Sur, apareció por detrás y disparó un único tiro a la cabeza del presidente y gritó ¡Sic semper tyrannis!(expresión en latín que significa “así siempre a los tiranos”).  Nada más alejado de la realidad…


Mexico.jpg
En 1907: en la costa de sur de México, cerca del puerto de Acapulco, ocurre un sismo de magnitud 7,9 (MW) que afecta a gran parte del país. El movimiento telúrico provocó un tsunami lo cual fue considerado casi un castigo divino en ese momento.


Titanic

En 1912: en el medio del océano Atlántico norte (a 1950 km al este de Nueva York, 3430 km al oeste de Oporto (Portugal) y 600 km al sur-sureste de la costa deTerranova), el barco británico Titanic choca contra un iceberg a las 23:40 en su viaje inaugural: acabó de hundirse a las 2:20 de la madrugada siguiente. En este naufragio mueren 1517 personas de las 2223 que viajaban a bordo.


Federico Garcia Lorca
En 1936: en Barcelona (España)  el grupo de teatro “La Barraca“, creado por Federico García Lorca hace su última presentación.

¿Sabías que Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca solía representar su propia muerte? Se tumbaba en la cama y descomponía su rostro. Era metido en un ataud y lo llevaban al cementerio, donde “resucitaba”, que se presume mantuvo una relación con Salvador Dalí, que a pesar de su gran capacidad de memorización, el poeta no empezó a caminar hasta los 4 años y no destacó en la escuela… Si y su madre que era maestra fue quien infundió en él la pasión por la literatura.

franklin roosevelt

En 1939: El presitende Roosevelt envía una carta a Hitler y Mussolini ofreciendo y pidiendo 10 años de paz en Europa y Medio Oriente.


nacimientos Nacimientos

No se reportan


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

No se reportan


banderas Celebraciones Internacionales

Día de las Américas
Panamá: Día del Policía panameño.


santoral Santoral Católico

Santa Liduvina, virgen.

Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…