TAL DÍA COMO HOY 11 de Mayo

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  Investigación: Fran Arreaza @franarreaza  Usted lee uno de los (2) tal día como Hoy más visitados de habla hispana.

Promociona o colabora con nosotros al mejor precio: soloartesencontacto@gmail.com

Se escucha a diario en las voces de:

Guillermo Tell Troconis en De Regreso. 101.5 Kys FM (lunes a Viernes de 5 a 7:00PM)

 José Andrés Padrón Advanta 98.7 FM. Los Sensacionales. (Lunes a Viernes de 7 a 8 am)

Juan Manuel Guzmán @juanmaunuelguzma caraotaradio.net (lunes a Viernes de 8 a 10 am

Promociona o colabora con nosotros al mejor precio: soloartesencontacto@gmail.com


Tal día Cómo Hoy 11 de Mayo


mapamundi Eventos


 caballeros templarios

En 1310 – En Francia, 54 templarios son ajusticiados por la Inquisición, acusados de herejía.  Los Caballeros Templarios fueron conocidos como La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo Caballeros del Templo de Salomón y fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media, como organización se mantuvo activa durante casi dos siglos, se fundó en 1118 ó 1119 por nueve caballeros franceses


Albert Einstein
En 1916  Albert Einstein presenta la Teoría de la Relatividad General cuyos fundamentos principales son: El principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad y la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia que infiere “la misma forma de los marcos de referencia” para todas las leyes físicas.


oscar
En 1927 – En Los Ángeles (California) se crea la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. que otorga año tras año la premiación de los Premios Oscar.


nacimientos Nacimientos


 dali

En 1904 – Nace el pintor español Salvador Dalí,  sin duda considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y a su admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.​  Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Dalí también será eternamente recordado por su excentricidad, lo cual abarcaba todos los estadios de su vida, intervenía en la fijación de precio de sus obras y una de sus grandes pasiones fue Gala, su mujer, musa indiscutible del pintor ibérico.


valentino diseñador

En 1932 – Nace Valentino Garavani, diseñador italiano que convirtió su marca, “Valentino” en una de las cuatro más prestigiosas del mundo de la moda.

prince royce

En 1989 Nace Prince Royce, cantante de bachata urbana estadounidense de origen dominicano que ha mantenido posiciones en los primeros lugares de las listas latinas y del hot 100 de Billboard.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

BOB

En 1981 fallece Bob Marley, músico y pacifista jamaicano promotor indíscutible del reggae y de la cultura rastafari de la cual fue el principal modelo y padre fundador.


banderas Celebraciones Internacionales

Argentina:  Día del Himno Nacional Argentino.
Bulgaria: Día de los Santos Cirilo y Metodio, creadores del alfabeto cirílico.

Chile: Día del Estudiante.
Día Nacional del Teatro, recordando el nacimiento de Andrés Pérez Araya.

España:
Badalona: Noche de San Anastasio, patrono de la ciudad, con la Quema del Demonio.
Lérida: Fiesta mayor, patrono de la ciudad.


santoral Santoral Católico

San Evelio, mártir