TAL DÍA COMO HOY 13 de Junio EFEMÉRIDES


 Horóscopo Semanal


 Tal día Cómo Hoy 13 de Junio


mapamundi Eventos.


hitler y mussolini

En 1934: en Venecia (Italia) se reúnen Adolf Hitler y Mussolini. que mantuvieron una de las relaciones políticas más controversiales de todos los tiempos, ya que Mussolini no le tragaba pero mantenía la cordialidad y estrategias para y con los nazis para evitar ser atacado por estos.

Especialistas afirman que a Mussolini, le faltó la firmeza que tuvo Franco, que, siendo aliado en su momento de Alemania, dejó bien claro a Hiltler que no dejaría que España fuera invadida ni dominada por fuerza extranjera alguna aunque esto costara la vida de todos los españoles. Esto escudándose habilmente en la ruina que vivia el país tras terminar la guerra civil.


Colombia

En 1954: se inician las transmisiones de televisión en Colombia.

benito juarez
En 1859: El presidente de México, Benito Juárez, declara propiedad nacional todos los bienes de la Iglesia.

libano

En 1978: el ejército de Israel desocupa el Líbano.


nacimientos Nacimientos


 paez

En 1790 nace José Antonio Páez,  Prócer de la independencia de Venezuela. Fue General, Jefe del Ejército Nacional y Jefe Militar Venezuela. (18301835; 18391843; 18611863). Uno de los hombres que más avanzó en la historia de lo autodidacta.  El 24 de junio se libró la batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela. Páez comandó la Primera División con la cual ejecuto un movimiento de flanqueo (dominación) de las posiciones realistas por el norte, por lo cual Bolívar asciende a Páez en el mismo campo de batalla a General en Jefe del ejército colombiano.

John Forbes Nash
En 1928 nace  John Forbes Nash, matemático estadounidense, premio Nobel de Economía en 1994. La película A Beautiful Mind (2001) está basada en su vida. Nash de 86 años falleció junto a su esposa Alicia Lardé López-Harrison de 82 años en un accidente de tránsito en Nueva Jersey, justo en el viaje de regreso tras Nash haber recibido el Premio Abel de manos del Rey Harald V, en Oslo.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


 alejandro magno

En 323 a. C: Alejandro Magno, rey macedonio que dominó Grecia, Persia, Troya (en la actual Turquía), Siria, Alejandría-Egipto, Túnez, conquistó también Afganistán, Beluchistán y el resto de Asia central,  invadió la (India) y tras esa victoria enfermó y murió cuando tenía solo treinta y tres años, habiendo conquistado inmensos territorios. Se afirma que Alejandro Magno, que fue el guerrero más fuerte que el mundo conociera era homosexual y que Hefestión; fue su comañero desde temprana edad, sin que esto le impidiera el haberse casado y traido hijos al mundo.


En 1231: Antonio de Padua, que fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Algunos atribuyen a San Antonio el conseguir la persona definitiva en la vida de aquel que lo pide, pero también se le conoce como el santo de los pobres y es por esa razón que en su día, se reparte pan de banquete para conmemorar el compartir y recordar su importancia.


banderas Celebraciones Internacionales

Argentina: Día del Escritor.

España:
Vadillo de la Guareña (Zamora) – Fiesta patronal, San Antonio de Padua.
Caniles (Granada) – Fiesta patronal.
Biescas (Huesca) – Romería a la Ermita de Santa Elena.
Robledo de Chavela (Madrid) – Fiesta patronal.

Portugal:
Lisboa – Ferias locales.


santoral Santoral Católico


san antonio

San Antonio de Padua, monje.

Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…

Agradecimientos especiales a las siguientes estaciones de radio y a los locutores que día a día contribuyen con la difusión cultural a través de la lectura de nuestro efemérides: 

Guillermo Tell Troconis en De Regreso. 101.5 Kys FM (lunes a Viernes de 5 a 7:00PM)

José Andrés Padrón Advanta 98.7 FM. Los Sensacionales. (Lunes a Viernes de 7 a 8 am)

Viviana Gibeli. Onda La Super Estación. Programa Lo mejor de Todo. De lunes a viernes de 11:00 a1:00 pm.

Juan Manuel Guzmán @juanmaunuelguzma caraotaradio.net (lunes a Viernes de 8 a 10 am


El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…