TAL DÍA COMO HOY 11 de Septiembre EFEMÉRIDES


 Horóscopo Semanal


    Tal día como hoy 11 de Septiembre


mapamundi Eventos


En 1609 Henry Hudson es el primer europeo que llega a la isla de Manhattan. Por esta razón el grandioso Rio Hudson lleva su nombre. Hudson era inglés pero es preciso aclarar que la colonización de la isla la llevaron adelante los holandeses a partir de 1926 año en la que fue adquirida por Peter Minuit  por la cantidad de 60 florines de aquella época, unos $ 24 en su tiempo, unos mil dólares de estos días.

En 1766 en España, Carlos III de España admite a los aborígenes americanos en las comunidades religiosas y los acepta para cargos civiles.

mahatma-gandhi

En 1906: Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia. Recordemos que Gandhi instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa o: (no violencia) como metodo para resistir al dominio británico.


En 1941  en Estados Unidos empiezan las excavaciones para la construcción del Pentágono. edificio que alberga  la  sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

pinochet

En 1973  en Chile, el general Augusto Pinochet perpetra un golpe de Estado y derroca al Gobierno socialista del presidente Salvador Allende y da inicio a un gobierno de dictadura militar que duraría diecisiete años con tendencia de derecha. Chile es hoy por hoy el tercer estado más sólido de América.

moma_espejo.jpgguernica

En 1981  el Museo de Arte Moderno de Nueva York entrega a España “El Guernica”, que es el más célebre de los cuadros de Picasso, cuya temática está centrada en el bombardeo ocurrido en 1937 sobre la ciudad de Guernica durante la guerra civil española.


Van Gogh - Girasoles

En 1987: el cuadro de Van Gogh, Los girasoles es subastado a un precio récord en la época, 320 millones de francos, lo que equivale a unos 360 millones de euros de ahora.


urs

En 1991: la Unión Soviética decide retirar sus tropas de Cuba, calculadas en 11 000 hombres.

torres gemelascinta-negra-fallecimiento

En 2001: en Estados Unidos suceden dos atentados terroristas perpetrados contra:  las Torres Gemelas (en Nueva York) en el que se estrellaron dos aviones con escasos minutos de diferencia, contra El Pentágono (en Washington) también utilizando un avión y otro (en Shanksville, Pensilvania), todos comandados por el grupo terrorista, taliban islámico Al Qaeda, dirigido por el terrorista ya fallecido Osama Bin laden.  Estos terribles sucesos dejaron 3016 muertos y el daño psicológico causado a la humanidad todavía es simplemente incalculable.


nacimientos Nacimientos


 

En 1913 nace Jacinto Convit, médico y científico venezolano. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 por la “inmunización conrtra la lepra” y fue también nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988.  En 1971 Convit fue nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, dirección que continuó desempeñando, hasta poco antes de su fallecimiento. El Doctor Convit falleció a la edad de 100 años y nunca paró de trabajar. Para orgullo de américa latina y de Venezuela, La Organización Panamericana de la Salud le otorgó el título de  “Héroe de la Salud Pública de las Américas”. Convit es considerado uno de los más importantes científicos del mundo. (f. 2014)

Frases como estas eran frecuentes en su conversación cotidiana:

“No hay mejor premio que un paciente feliz”

“El premio Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí”

“No me he muerto porque tengo proyectos en que ocuparme y me ocupo”

Dr. Convit. Gloria del grémio médico venezolano, gloria de Venezuela y América latina.

Disfruta con nosotros del trailer de la excelente película documental sobre la vida del Dr. Convit realizado por ValeTv.


En 1945 nace Franz Beckenbauer, exfutbolista y ex director técnico alemán. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande en su posición y en la historia de su país.

El kaiser, fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa en1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.

Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS en 2004.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

 

En 1973 fallece Salvador Allende, presidente socialista-comunista chileno (n. 1908)


banderas Celebraciones Internacionales

Ocaña (Toledo): fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de los Remedios.
La Algaba (Sevilla, España): feria y fiestas populares de La Algaba
Cataluña, España: Día de la Comunidad. Se celebran fiestas y actos institucionales.
Argentina: Día del Maestro, conmemorando de esta manera también al maestro y presidente argentino Domingo Sarmiento.
Peñalver (Alcarra, España): tradicional encierro por el campo en la localidad
Perú: Día del Contador Público, instituido mediante la Resolución Suprema N° 003 D.T. – Lima, del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas. La fecha se estableció debido a que el 11 de septiembre de 1959 se promulgó durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, la Ley 13253, conocida como “Ley de Profesionalización del Contador Público”
Venezuela: Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela
Etiopía: se celebra el Enkutatash, el año nuevo etíope.
Chile: Día de la Unidad Nacional.


santoral Santoral Católico

San Orlando o san Rolando, mártir.
San Proto.
San Jacinto.

Virgen de Coromoto en Venezuela

Tal día como Hoy de soloartes.com es líder en Google en habla hispana. Es una investigación realizada por nuestro editor y creador que comenzó en el año 2011.