TAL DÍA COMO HOY 3 de Diciembre EFEMÉRIDES

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  Investigación: Fran Arreaza @franarreaza  Usted lee uno de los (2) tal día como Hoy más visitados de habla hispana.

Promociona o colabora con nosotros al mejor precio: soloartesencontacto@gmail.com


  Horóscopo Semanal / Números del día y Animalitos


mapamundi Eventos. Tal día Cómo Hoy 3 de Diciembre.


 peru

En 1855: en Perú se abole la esclavitud.

theodore-roosevelt

En 1901: en Washington DC, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt lee un discurso de 20 000 palabras (más de dos horas) ante la Cámara de Representantes, pidiéndole que impida el desarrollo de monopolios.


ven.jpg

En 1989 en Venezuela se realizan las primeras elecciones directas de Gobernadores y Alcaldes.

sudafrica

En 1967  en Sudáfrica, el equipo del cirujano Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo.

En 1994: Sale al mercado americano, “PlayStation”, consola de video juegos, pionera en el empleo del CD-ROM y que deja atrás el uso de  cartuchos convencionales que manejaban Nintendo y Sega.

ven.jpg

En 2007 en Venezuela, fue desaprobado en referendo, el proyecto de reforma de la Constitución propuesta por el presidente Hugo Chávez, que pretendía, entre otras cosas la reelección indefinida . . .


nacimientos Nacimientos

julianne_moore.jpg

En 1960 nace Julianne Moore, actriz estadounidense ganadora del Oscar de la academia en el año 2014 a la mejor actriz por su actuación en “Por siempre Alice” y recordada por su magistral participación de reparto de LAS HORAS

Trailer For Ever Alice

Trailer Las Horas


 

brendan-fraser

En 1968 nace Brendan Fraser, actor estadounidense ganador del Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.4 Ha intervenido en películas como la trilogía The Mummy (1999), The Mummy Returns (2001) y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2009), en las que interpretaba a Rick O’Connell.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

En 1552: San Francisco Javier, importante misionero jesuita español. (No de Asís)

En 1919 fallece Pierre-Auguste Renoirpintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas. Renoir ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna, como a veces hicieron Manet o Van Gogh (n. 1841).


banderas Celebraciones Internacionales

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El Día Panamericano del Médico.
Día Internacional del 3D.
El Día Internacional del Euskera.Idioma hablado por los vascos.


santoral Santoral Católico

San Ambico, Santa Atalia, San Birino, San Casiano de Tánger, San Claudio tribuno, San Crispino mártir, San Francisco Javier,10 San Galgano, Santa Hilaria, San Jasón, San Lucio eremita, Santa Magina, San Mirocles, San Sofonías.
Beato Eduardo Coleman, Beato Juan Nepomuceno De Tschiderer, Beato Luis Gallo.