Hoy 16 de Enero en La Historia del Pop Music

Hoy en la historia del Pop Music contiene:

  1. Efemérides del día.
  2. Billboard Hot 100. (Las 5 Primeras canciones de la cartelera Billboard Hot 100)
  3. Retro Billboard. (Que estaba en n° 1 el día x del año tal).
  4. Que es lo que está escuchando la gente y se esta moviendo en redes sociales.
  5. PUBLICA CON NOSOTROS Ó COLABORA CON NOSOTROS (desde cualquier lugar): Envíanos un e mail con tus datos para contactarte: soloartesencontacto@gmail.com
  6. Este espacio es elaborado y editado por Fran Arreaza @franarreaza

 Efemérides:

the beatles

Tal día como hoy en 1957 abre The Cavern Club.

The Cavern Club fue el lugar en el que The Beatles comenzó a cantar y a consagrarse como grupo. Está ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.
El local fue hecho mundialmente famoso por The Beatles, y fue en 1961,cuando la banda hizo su primera presentación en él. El grupo apenas había regresado de Hamburgo, Alemania, donde solían tocar en el bar-club Indra y el Kaiserkeller alrededor de ocho horas por noche, todas las noches.
El club cerró sus puertas en marzo de 1973, y fue rellenado durante la construcción de la línea subterránea Merseyrail. Jan Akkerman junto con la banda de rock progresivo holandesa Focus fueron los últimos en tocar en The Cavern sólo unos días antes de su cierre, en mayo de 1973. En abril de 1984, el club fue adquirido por el jugador de fútbol del Liverpool F.C., Tommy Smith, en sociedad con Royal Life. Fue reconstruido con muchos de los ladrillos que habían sido utilizados en la construcción original. El nuevo club ocupa el 75% del lugar original. El nuevo diseño se ajustó al original todo lo que fue posible.
El 14 de diciembre de 1999, el antiguo Beatle Paul McCartney regresó al escenario del nuevo Cavern Club para tocar algunas canciones promocionando su nuevo disco, Run Devil Run. El Cavern Club sigue siendo uno de los más famosos recintos del Reino Unido.

sade

Nace Helen Folsade Adu “Sade”

El 16 de enero de 1959 nació en Ibadan, Nigeria, una niña a la que pusieron Helen, hija de padre africano y madre inglesa. El matrimonio interracial no funcionó por lo que madre e hija iniciaron una nueva vida en un barrio del norte de Londres. Esa niña, ya adolescente, comenzó a estudiar diseño de ropa y, mientras, iba empapándose de la música que sonaba a su alrededor: Nina Simone, Ray Charles, Billie Holliday, Aretha Franklin, Al Green… en fin las voces más personales de la música negra.


Tal día como hoy en la historia del PoP Music ocurrió esto en la cartelera de:  billboard

Retro Billboard (la seguidilla del retro)

Hoy, en el año 1978 esto era n° 1:

Hoy, en el año 1988 esto era n° 1:

Hoy, en el año 1998 esto era n° 1:

Hoy, en el año 2008 esto era n° 1:


billboard

Estas son las primeras 5 posiciones de Billboard el día de hoy

2020

2019

1) Halsey – Without Me

2)Thank U, Next Ariana Grande

3)Post Malone, Swae Lee – Sunflower (Spider-Man Verse)

4) Sicko Mode Travis Scott

5) High Hopes Panic! At The Disco

2018
1) Perfect Ed Sheeran Duet With Beyonce2) Rockstar Post Malone Featuring 21 Savage3) Havana Camila Cabello Featuring Young Thug4) No Limit G-Eazy Featuring A$AP Rocky & Cardi B

5) Thunder Imagine Dragons


 billboard

Estas fueron las primeras 5 posiciones de Billboard el día de hoy en 2017

1)  Bad And Boujee Migos Featuring Lil Uzi Vert
2)  Black Beatles Rae Sremmurd Featuring Gucci Mane

3) Closer The Chainsmokers Featuring Halsey

4) Starboy The Weeknd Featuring Daft Punk
5) 24K Magic Bruno Mars