Así va la Música Keith Richards “Bajo la infuencia”.

Keith Richards

Keith Richards “bajo la infuencia”.

En esta entrega les recomendamos un excelente documental que narra la vida del gran guitarrista Keith Richards, quien fue junto con Mick Jagger, pilar fundamental de la banda The Rolling Stones. “Under the Influence” (2015) es un minucioso trabajo audiovisual rico en fotografías y vídeos inéditos, que testimonian no sólo la vida de Richards, sino la trayectoria de una legendaria banda. El músico británico, nacido en el condado de Kent, es una de las leyendas vivientes del Rock n’ Roll.

Personaje controvertido, la vertiginosa relación que le unía con las drogas y el alcohol no opacaría jamás sus radicales manifiestos sobre la música. Uno de los pasajes más emotivos de este documental lo encontraremos en una ocasión en la que los Rolling Stones viajan a Chicago y conocen a Muddy Waters, quien pintaba un techo en la disquera Chess Records (por no vender casi discos). A partir de aquella experiencia Keith Richards y los Rolling Stones lo sacarían del olvido, al igual que a otros grandes del blues, como Howlin’ Wolf. En el año 1981, la banda daría una presentación inolvidable, compartiendo tarima con Waters en el local Checkerboard Lounge.

Una de las características de Keith Richards es la de ser un explorador incansable, cuyas influencias además del blues, vendrían de otros géneros como el country, el reaggue y el funk, siendo un intérprete excepcional en ellos. Canciones como “Wild Horses” son hitos imborrables, en los que Richards y Ronnie Wood demuestran la estatura que los convierte en dos baluartes que aún siguen vigentes.

“Under the influence” es un excelente logro, no sólo estético, también documental. Aquí, Keith Richards se nos presenta muy humano, desafiando el mito que lo envuelve y le da esa imagen de alma perdida, adicto y alcohólico incansable. “Under the Influence”descubre a un

músico de gran disciplina, que con los años se ha dedicado a una madura exploración musical como solista y “frontman”.

Con esta recomendación les prometemos una agradable velada.

¡Buen Provecho!

rafael mena

Rafael Mena

menaloza@gmail.com