Fran Arreaza (Dirección)

Director y creador Fran Arreaza Ortega.

Publicista, Posgrado en Dirección de Comunicación, Posgrado en Dirección de Calidad. Banca-Finanzas y docencia. @franarreaza

¿Cómo nació Soloartes.com?

Soloartes.com nació en el año 2011, de mis diálogos con la escultora Yuye De Lima y es que a lo largo de mis largas conversaciones con esta gran artista plástica venezolana, comprendí que era necesario crear un sitio en la web para que la difusión cultural tuviera otro sentido, uno más universal y accesible y poner así mi gran pasión por la escritura al servicio de aquellos que quieren aprender.

Los primeros pasos:

En un principio la página fue una galería de arte on-line que aun existe y está a la orden, sin embargo este concepto no funcionó y así el proyecto mutó a lo que es hoy en día… La Naranja del Saber y el Entretenimiento, un sitio en el que la expresión “por amor al arte”, encaja perfectamente, así el arte como tal, la Música, el Cine, el teatro están servidas para que te relajes, aprendas, recuerdes y te diviertas.

En el año 2012 Vale TV realizó un programa especial para dar a conocer nuestro concepto:

Parte 1

Parte 2

Agradecemos enormemente a @RossaraQuintero  así como a @memosquera por esta gran oportunidad. 


Soloartes.com que es un sitio de consulta y entretenimiento para todas las edades y muy útil para aquellos que quieren aprender de una manera fácil, divertida y dinámica, ha logrado cuatro posicionamientos en Google que pueden ser comprobados fácilmente por nuestros usuarios al introducir estos criterios de búsqueda:

  1. Tal día como hoy (Investigación y edición Fran Arreaza)
  2. Efemérides POP Music (Investigación y edición Fran Arreaza)
  3. Biografías de Arte (Investigación y edición Angela DePalo)
  4. Rincón Nocturno (Investigación y edición Fran Arreaza)
  5. El arte de estar Motivado (Investigación y edición Fran Arreaza)

Breve introducción sobre estas secciones posicionadas:

Tal día Como hoy: Efemérides de ámbito general que incluye los eventos más importantes ocurridos en cada fecha, los nacimientos y fallecimientos más relevantes, fiestas internacionales, Santoral católico, fiestas judías y muy frecuentemente anexamos una sección corta que llamamosSabías que” la cual busca reforzar esas cosas que creemos que sabemos o dominamos pero que pueden ser reforzadas. Toda esta investigación está corroborada en la web y bibliográficamente. Para mayor disfrute, anexamos vídeos que complementan las historias y acontecimientos de cada día.

El Tal día como hoy se transmite a diario en varias estaciones de radio no solo en Venezuela, sino en otros lugares del mundo. Agradecemos especialmente a Guillermo Tell El Gato, que ha acompañado a esta sección de difusión cultural desde el día que comenzó 13/8/2011 hasta la fecha y a todos aquellos locutores que han usado esta herramienta como un apoyo diario para sus programas: al mismo Guillermo Tell, a Leonardo Villalobos, Juan Manuel Guzmán de Caraota Digital, José Andrés Padrón de Advanta 98.7 y Viviana Gibelli en Onda La Super Estación. Sin ustedes este largo camino no hubiera sido posible.

Efemérides Pop Music: En esta sección quisimos incluir la música que está escuchando el mundo teniendo como referencia la lista Billboard y lo que escuchaba en las principales radios del mundo años y décadas atrás.

Biografías de Arte: Esta sección está planteada al estilo de una biblioteca y contiene las Biografías y trabajos de los artistas plásticos más importantes del mundo  a manera de Ficha informativa. Este banco de información sustentada con videos también, está ordenada en alfabético. Si quieres sugerirnos algún artista por favor escríbenos a soloartesencontacto@gmail.com

Esta investigación la conduce nuestra colaboradora Angela de Palo

Rincón Nocturno: El Rincón Nocturno trae una selección diaria de artículos y video documentales para el disfrute de los noctámbulos y amantes de la noche. Disfruta está sección desde tu dispositivo y en plena comodidad.


Mensaje para nuestros amigos y visitantes:  Mi interés principal respecto a soloartes.com es garantizar conocimiento y entretenimiento. Este ha sido un camino largo en el que no hemos contado con apoyo económico principalmente por ser un sitio cultural, pero la constancia, que es pieza fundamental en todo proyecto ha marcado el camino que nos permitió posicionarnos en la WEB.

Cada vez que visitas soloartes.com no importa cual sea la sección que te atrae, estás en contacto con un gran trabajo que se ha realizado por largas horas especialmente para que vuelvas, para que disfrutes, para que recuerdes cosas y para que conozcas más y más de tí y de tu mundo. El conocimiento… Saber de tí y conocerte puede ayudarte a ganar y conquistar mas espacios, puede apoyarte cuando necesites ayuda y mantendrá tu moral al nivel de tus expectativas.  Si sabes más… puedes más…

Quiero agradecer muy especialmente a las personas que me han apoyado en la realización de este proyecto:

Karol Del Nogal creador inicial de la página y quién abrió el camino de diseño para que esa paleta de colores que era un sueño, se convirtiera en realidad, a Luis León quien actualizó a soloartes.com a lo que vemos hoy en día, lo cual ha sido un trabajo arduo y lleno de pruebas y ensayos, así como también a los periodistas, comunicadores sociales y locutores que me permitieron usar sus espacios cuando hace unos años esto era solo una simple masa: Guillermo Tell El gato,  Leonardo Villalobos,  Flor Alicia Anzola, Marianella Salazar, Viviana Gibelli, Andrea Miartus y Juan Manuel Guzmán por todas las veces que fuí entrevistado en sus programas de Radio para dar a conocer este proyecto. A los artistas plásticos: Yuye De lima, Valerie Brathwaite, Eliseo Solis Mora, Asdrubal Colmenarez, Carmen Behrens, Thisbe Arreaza, Lihié Talmor y a todos aquellos que creyeron y creen en esta iniciativa. A Rosara Quintero Escalante por llevar este proyecto cuando estaba comenzando a la TV, a Marcos Campos por su diseño de los logos adaptado siempre a la limpieza que he querido mostrar desde el principio.  A Damaris Quijada por su clara y objetiva evaluación permanente e incondicional apoyo desde el primer momento.

Quiero hacer una mención especial para todos los twiteros que han apoyado la difusión cultural a través de los RT de nuestro tal día como hoy, pero hago una mención especial a aquellos que desde un principio valoraron el trabajo que ustedes disfrutan hoy en día: @joxeantonio  @RossaraQuintero @amalavef   @elupa @maruja0204  @joramon69


Cambios más recientes:

Como nuestro usuarios tienen tantas edades y el acceso a la página se hace tanto desde dispositivos como de computadoras convencionales, quisimos dar un giro más dinámico que permitiera a nuestros usuarios: Navegar con mas dinamismo y toparse con noticias y secciones recientes, disfrutar de nuestra estación de radio cuya programación es ideal para acompañar el día de trabajo o estudios sin quedar aturdido, también hemos colocado el botón de paypal para que aquellos que quieran colaborar lo hagan usando esta herramienta segura y se agregaron secciones tales como “Estamos en Serie” y el horóscopo que a partir de ahora es semanal y diario.

Finalmente. Aprecio y agradezco profundamente sus visitas y cada vez que usted recomienda o postea alguno de los artículos de esta página, nos llena a todos de una gran satisfacción.

A todos, a todos ustedes… Mil gracias 

@franarreaza