TAL DÍA COMO HOY 18 de Enero

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 18 de Enero


 mapamundi Eventos.


 peru

En 1535: en Perú, el explorador castellano y conquistador del Perú, Francisco Pizarro funda la aldea de Lima.

svastica

En 1943 Alemania, dominada por los nazis en ese entonces, lleva a cabo un ataque aéreo contra Londres.


41efa88a7cbbfe23d52c7329d9af7878_article

En 2000: en Estados Unidos, científicos crean un ojo artificial, que permite ver el contorno de los objetos.


 

En 2012: la ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés por 24 horas a las 05:00 UTC. Mientras duró el apagón quienes intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer «Imagine un mundo sin conocimiento libre»

nacimientos

Nacimientos

Rubén Darío

En 1867 nace Rubén Darío, poeta nicaragüense máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas. (f. 1916).


Cary Grant

En 1904 nace Cary Grant, actor británico que llegó a ser uno de los actores de Hollywood más populares durante décadas, no solo por su fama y apariencia de galan,  sino también por su elegancia, su encanto personal y especialmente por su agudeza. De él se decía que actuaba bien hasta de espaldas.  Grant recibió el Oscar honorífico en 1970 por su impecable trayectoria. (f. 1986).


USA.jpg

En 1933: Ray Dolby, inventor estadounidense (f. 2013). inventó el sistema de reducción de ruido conocido como Dolby NR.

Fernando trueba

En 1955: Fernando Trueba, cineasta español que alcanzó la fama con la comedia Sé infiel y no mires con quién protagonizada, entre otros, por Ana Belén, Carmen Maura y Antonio Resines y fue 1993 ganador del Oscar de la academia a mejor película extranjera por Belle Époque,   una película llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título, no es precisamente la Belle Époque, sino los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española, tiempo este en el que transcurre la Guerra civil española.


Kevin Costner
En 1955 nace Kevin Costner, actor, productor y cineasta estadounidense ganador del Oscar de la academia por Danza con Lobos en 1990 y también famoso por su papel de Guardaespaldas en la película que llevó ese nombre y que protagonizó junto a Whitney Houston.

Trailer Danza Con Lobos: 


Trailer El Guardaespaldas:


Carmen Aristegui

En 1964 nace Carmen Aristegui, destacada por su trabajo informativo en programas de noticias en la radio y televisión mexicanas, así como también por su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo y por los debates que ha generado con la información que ha revelado.

En 1971 nace Josep Guardiola, jugador y entrenador de fútbol español. Actualmente dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

cinta-negra-fallecimiento

Fallecimientos

arg

En 2015 fallece Alberto Nisman, abogado argentino. El caso Nisman se convirtió en uno de los más controversiales de la República Argentina. (n. 1963).


banderas

Celebraciones Internacionales

Perú: Semana de Lima, en recuerdo a su fundación realizada en 1535 por Francisco Pizarro.
Chile: Día del Aniversario de la Comuna de Pica.
Estados Unidos: Maintenance Day.
Túnez: Día de la Revolución Nacional.

santoral

Santoral Católico

San Deicolo
San Jaime Hilario Barbal
Santa Margarita de Hungría
Santa Prisca
San Volusiano.
Beato Andrés de Peschiera Grego
Beata Beatriz II de Este
Beata Cristina Ciccarelli
Beato Facio
Beata María Teresa Fasce
Beata Regina Protmann


Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…