TAL DÍA COMO HOY 23 de Enero

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 23 de Enero


 mapamundi Eventos.


 alemania

En 1896: en Alemania, Wilhelm Röntgen descubre los rayos Xcapaces de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

En 1958 en Venezuela, es derrocada la dictadura del general  Marcos Pérez Jiménez  por medio de un Golpe de Estado.  Muchos hubieran querido que se quedara diez años más, otros se liberaron del Yugo de la dictadura. Reflexión del editor “Queremos grandes hombres y mujeres trabajando por el país, pero, perpetuos y justos, solo Dios”.  A pesar del progresismo… No hay dictadura buena…


En 1961: en Venezuela se aprueba la Constitución de Venezuela, vigésimo sexta desde que se consiguió la independencia.


En 2019: La sociedad venezolana celebra la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en 1958 y al mismo tiempo se realiza una concentración multitudinaria en la ciudad de Caracas que se extiende a nivel nacional en apoyo a la ruta de transición promovida por Juan Guaido y en protesta por la legitimidad del gobierno de Nicolas Maduro. Tras un año de ostentar la conducción de La Asamblea Nacional, la gestión de Juan Guaido cuenta con un fuerte respaldo internacional.

nacimientos

Nacimientos

alfonso chico carrasquel

En 1928 nace Alfonso Chico Carrasqueltercer venezolano en jugar en las grandes ligas norteamericanas, antecedido por el lanzador Alejandro “Patón” Carrasquel (Senadores de Washington, en 1939) y el primera base y jardinero Chucho Ramos (Cincinnati Reds, en 1944).  Generalmente ocupó a posición de Shortstop  beteó 55 home runs y registró 474 carreras impulsadas. Tuvo tres camisas  Leones del Caracas,   Navegantes del Magallanes y la de las Águilas del Zulia (f. 2005).


Franco_De_Vita

En 1954 nace  Franco De Vita, cantante, músico y compositor venezolano cuya trayectoria ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila. De Vita se hizo famoso inevitablemente con la canción “Luis”  el hombre del taxi y del amor entre semáforos  y la no menos importante “No Basta”…


cinta-negra-fallecimiento

Fallecimientos

Esp.jpg

En 1893 fallece José Zorrilla, dramaturgo español, considerado uno de los padres del romanticismo español.  (n. 1817)

munch-scream-auction

En 1944 nace Edvard Munch, pintor noruego (n. 1863). Autor de uno de las obras más controversiales de la historia del arte: El Grito, que plasma la expresión del horror en una pintura.


dali
En 1989 fallece Salvador Dalí, pintor español, considerado uno de los grandes de su tiempo. Pafre definitivo del surrealismo y precursor del performance en la pintura. Amante de Gala que fue su gran inspiración y veneno. Amante del lienzo y del dinero… Dalí el inolvidable… (n. 1904).


En 2007: Leopoldo Pirelli, empresario italiano creador de Compañía de neumáticos,(n. 1925)

banderas

Celebraciones Internacionales

No se reportan

santoral

Santoral Católico

San Agatángelo
San Amasio
San Andrés Chong Hwagyong
San Armando
Santa Aquila
San Clemente, obispo y mártir
Santa Emerenciana
San Ildefonso de Toledo
San Juan el Limosnero
San Mainbodo
San Severiano, mártir


Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…