TAL DÍA COMO HOY 19 de Febrero

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 19 de Febrero.


 mapamundi Eventos.


 nicolas copernico

En 1473 en Polonia: Nace Nicolas Copérnico, astrónomo que formuló la primera Teoría heliocéntrica sobre el sistema solar. La importancia fundamental de Copérnico no fueron sus ideas en sí, sino lo que éstas significaron para abrir paso a los descubrimientos astronómicos posteriores.


Capitolio

En 1873 en Venezuela: Se inaugura el Capitolio de Caracas. Cuyo arquitecto fue Luciano Urdaneta y construido a petición de Guzmán Blanco en tendencia y estilo francés.

thomas edison

En 1878 en EE UU: Thomas Edison patenta el fonógrafo. Aparato que graba el sonido y de lo reproduce después.


USA

En 1945 en Japón: Los norteamericanos desembarcan en Iwo Jima.

onu.jpg

En 2003: la Organización Mundial de la Salud, OMS confirma la muerte de 64 personas en Congo por un brote del virus Ébola.

fidel y el che

En 2008  en CubaFidel Castro renuncia finalmente a la presidencia de su país.

nacimientos

Nacimientos

nicolas copernico

En 1473 en Polonia: Nace Nicolas Copérnico, astrónomo que formuló la primera Teoría heliocéntrica sobre el sistema solar. La importancia fundamental de Copérnico no fueron sus ideas en sí, sino lo que éstas significaron para abrir paso a los descubrimientos astronómicos posteriores.


En 1899 en Argentina: Nace Lucio Fontana, pintor, ceramista y escultor italo-argentino. Importante exponente del arte abstracto y  expresionista. de américa latina.

cinta-negra-fallecimiento

Fallecimientos

En 1937 en Argentina: Se suicida Horacio Quiroga, maestro indiscutible del cuento latinoamericano.

benny more

En 1963 en Cuba: Muere Benny Moré o el Bárbaro del Ritmo, fue un cantante y compositor cubano con un innato sentido musical. Estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad


USA

En 1990 fallece Edris Rice-Wray, médico y científico estadounidense, “pionera” de la píldora anticonceptiva oral que hoy es recetada como método mundialmente aceptado (n. 1904).

harper_lee.jpg truman_capote_y_harper_lee.png

En 2016 fallece Harper Lee, escritora estadounidense conocida por su novela Matar un ruiseñor  (To Kill a Mockingbird,  año 1960). Esta obra literaria que muestra las injusticias raciales de ese tiempo, le hizo merecedora del Premio Pulitzer, fue llevada al cine en 1962 y fue protagonizada por Gregory Peck en el papel de Atticus Finch y Mary Badham como Jean Louise “Scout” Finch, siendo candidata a ocho premios Óscar (entre ellos mejor película y mejor director) y galardonada con tres: actor protagonista (Gregory Peck), (n. 1926).

Harper Lee dibuja perfectamente en esta obra, lo que era la sociedad americana del sur de su tiempo y la ausencia de derechos civiles para la gente de color en aquellos días, además de la inocencia infaltil y el sentido de la amistad. (FA)

La muerte de un Ruiseño PDF

En vida, Harper Lee fue la gran amiga de Trumann Capote y  en cierta forma le asistió mientras este escribía “A Sangre Fría”, novela que lo llevó a la fama más absoluta.

Simon Diaz

En 2014 fallece el gran Simón Díaz, cantante, caricaturista, compositor, humorista, músico, poeta y empresario venezolano (n. 1928). Nuestro Tío Simón, que nos dejo el sabor de algunas de nuestras canciones más emblemáticas, recreador de una Venezuela de paisajes, de sabanas, la Venezuela del Caballo viejo y muchas otras. Siempre extrañado, siempre querido también por su espontanea risa y aquello que llamamos venezolanidad. (Texto Fran Arreaza)


banderas

Celebraciones Internacionales

Sheldon Cooper

19 de Febrero: Día internacional del síndrome de Asperger


En Tailandia: Makha Bucha.
En México: Día del Ejército Mexicano.

santoral

Santoral Católico

Santos Bonifacio de Lausana, Barbado, Conrado de Piacenza, Beato de Liébana, Gabino, Jorge de Vabres, Lucía Yi Zhenmei, Mansueto de Milán, Proclo, Quodvuldeo.
Beatos Conrado de Piacenza Confalonieri, Isabel Picenardi, José Zaplata, Álvaro de Córdoba.


Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…