TAL DÍA COMO HOY 23 de Febrero

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 23 de Febrero


 mapamundi Eventos


 biblia

En 1455 Johannes Gutenberg imprime la primera Biblia en una imprenta mecánica.

¿Sabías que la Biblia fue el segundo libro impreso mecánicamente de la humanidad? El primero fue un misal que indica paso a paso la celebración de la misa. En el planeta se conservan tres ejemplares originales de esta guía y como dato curioso, el primer tiraje de impresión de la biblia fue de 1800 ejemplares. Cada página tenía 42 líneas. 


Diesel

En 1893: Rudolf Diesel recibe la patente del motor diésel que se diferencia del motor de gasolina en usar gasóleo/gas-oíl o aceites pesados derivados del petróleo, así como también aceites naturales como como el aceite de girasol (de hecho el primer combustible utilizado en este motor fue el aceite de mani).

Opera Montecarlo

En 1914  en Montecarlo se estrena la ópera Cleopatra, de Jules Massenet. Uno de las más famosos estrenos de su tiempo.


Joe Louis
En 1938 el boxeador estadounidense Joe Louis es proclamado de nuevo “campeón mundial” de los pesos pesados en Nueva York, al derrotar por knock-out en el tercer asalto a Nathan Mann.


Esp.jpg (Precaución locutores al leer esta reseña)

En 1981: en España, el teniente coronel Antonio Tejero realiza un intento fallido de golpe de estado (conocido como 23-F). De ahí la frase: “Al suelo coño“… Tejero en esos momentos celebraba la sesión de investidura como presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo. El teniente secuestró a todos los diputados hasta las 10 de la mañana del 24 de febrero


Íngrid Betancourt

En 2002  Íngrid Betancourt es secuestrada por las FARC durante un mitin y permanecerá secuestrada durante 2323 días.

Así fue su liberación:


En 2009: Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en conseguir un premio Óscar  y lo hizo con 2008 Vicky Cristina Barcelona


nacimientos    Nacimientos


En 1685 nace Georg Friedrich Händel, compositor británico de origen alemán considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca, y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.​ En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público,​ en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.(f. 1759).

cesar ritz

En 1850 nace César Ritz, Fue un hotelero suizo, considerado uno de los dos padre de la hoteleria moderna. A Ritz se le considera el director de artes de la vida elegante del mundo moderno e impulsor de la filosofía: ” El cliente, siempre tiene la razón. (f. 1918).

cinta-negra-fallecimientoFallecimientos


No se repotan

banderas Celebraciones Internacionales


No se reportan

santoral  Santoral Católico


San Juan Theristes
Santa Milburga
San Ordoño
San Policarpo
Santa Romina
San Sireno
San Willigis de Maguncia.
Beato Luis Mzyk
Beato Esteban Vicente Frelichowski
Beato Josefina Vannini
Beato Nicolás Tabouillot
Beata Rafaela Ybarra de Vilallonga.

Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…