TAL DÍA COMO HOY 25 de Febrero

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 25 de Febrero


 mapamundi Eventos.


En 1832: Polonia queda sometida al Imperio ruso. Recordemos que Polonia, cuya capital es  Varsovia, tiene una extensión de 312 685 km² y una población de más de 38,5 millones de personas, por lo que es el sexto país más poblado de la UE. A lo largo de su historia, ha sido dominada, además de por rusos, por los nazis durante la segunda guerra mundial.

el tibet

En 1910: el Dalái Lama huye del Tíbet y se refugia en la India frente a las amenazas chinas. A propósito del término, traemos su significado  Dalai Lama viene de (la palabra mongola dalai, que significa «océano», y de la tibetana lama, «maestro reencarnado» o «gurú») y es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano.
Columbia Records

En 1925: en Nueva York (Estados Unidos). Columbia Records hace la primera grabación musical eléctrica. Su intérprete fue el pianista y cantante estadounidense Art Gillham.

Louis Lumière

En 1935: Louis Lumière presenta en la Academia de Ciencias de París una secuencia de cine en relieve, es decir el hoy conocido 3D o tercera dimensión.


nacimientos Nacimientos


 Pierre Auguste Renoir

En 1841 nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista francés cuya temática se centró en cuerpos femeninos y en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas (f. 1919)


Enrico Caruso

En 1873 nace Enrico Caruso, tenor italiano  que en vida fue el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada. Su riqueza de tono y técnica superlativa, le convierten en uno de los más famosos cantantes de ópera de todo el siglo XX. (f. 1921).


cinta-negra-fallecimientoFallecimientos

Tennessee Williams

En 1983: Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense que en 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado Deseo, “nada menos” y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc. (n. 1911).


banderas Celebraciones Internacionales


santoral Santoral Católico


San Valerio.
Beato Sebastián de Aparicio.
Beato Avertano de Lucca.
San Cesáreo de Nazianzo.
San Calixto Caravario.
San Toribio Romo González.
Beato Romeo de Lucca.
San Luis Versiglia.
Beato Domingo Lentini.
Beata María Adeodata Pisani.
Beata María Ludovica de Angelis.
Santa Walburga de Heidenheim.
San Néstor de Magido.
Beato Robert de Arbrissel.
Santa Aldetrudis.
San Gerlando.
San Lorenzo Bai


Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…