TAL DÍA COMO HOY 22 de Marzo

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 22 de marzo


 mapamundi Eventos.


 fran.jpg

En 1832: en París se desata una epidemia de cólera, que ocasiona un gran número de víctimas fatales.

¿Sabías que París es conocida como la ciudad del sol porque fue la primera ciudad que tuvo alumbrado público, que para recorrer adecuadamente el museo de Louvre se necesitan cuatro días, que la torre Eifel  la pintan cada siete años con tres tonos de pintura. El más oscuro va en la parte de abajo, se utilizan 60 toneladas de pintura y 15 meses de elaboración, que en el Arco del Triunfo están grabadas las 128 batallas de la primera República Francesa y del Imperio de Napoleón, y los nombres de generales que participaron entre ellos Miranda, que su punto cero está en Notre Dame y desde ahí se miden las distancias del país… Sí… y además sus cronistas dicen que la ciudad está vigilada por las Gárgolas de Notre Dame.

En 2006: en España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente.


nacimientos Nacimientos


 Anton van Dyck

En 1599 nace Anton van Dyck, pintor de origen flamenco establecido en Inglaterra (f. 1641). (uno de los prodigios de la historia del arte)


Marcel Marceau

En 1923 nace en Francia Marcel Marceau, considerado el mimo más famoso de todos los tiempos (f. 2007).


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

alemania

En 1832 fallece Johann Wolfgang von Goethe,  Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo. Es considerado el “Grande de las letras alemanas”. Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos  (n. 1749)

Bebo Valdés

En 2013 fallece Bebo Valdés, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta.  Importante protagonista del jazz afrocubano, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana y caribeña.  Fue padre del también pianista de jazz afrocubano Chucho Valdés (n. 1918)


banderas Celebraciones Internacionales

En Día Mundial del Agua
21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial


santoral Santoral Católico

San Bienvenido, obispo.


Recuerda… Saber es poder…