TAL DÍA COMO HOY 4 de Abril

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 4 de Abril


 mapamundi Eventos


 suiza

En 1460: en Basilea (norte de Suiza) el papa Pío II funda la famosa Universidad de Basilea.

En 1541: en España, san Ignacio de Loyola es el primer general de los jesuitas.

gran via

En 1910: en Madrid comienza las obras de la Gran Vía, que hoy en día es una de las avenidas más turísticas y concurridas del mundo.

En 1949: en Washington, doce países firman el Tratado del Atlántico Norte, creando así la OTÁN.
Martin Luther King

En 1968: en Memphis (EE.UU) es asesinado Martin Luther King, pastor bautista  que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.


nacimientos Nacimientos

En 1952 nace Gary Moore, músico, compositor y uno de los mejores guitarristas británicos del mundo. Parte de la banda Thin Lizzy (f. 2011).


Robert Downey Jr

En 1965 nace Robert Downey Jr, actor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro por la serie Ally Mcbeall y un BAFTA por su interpretación de Charles Chaplin.  Robert es uno de los actores más versátiles y mejor pagados de la industria del cine.


Heath Ledger
En 1979 nace Heath Ledger, actor australiano (f. 2008) Ganó, y bien merecido, el Oscar al mejor actor de reparto por su papel del Guasón ó The Joker en 2008 en el film  The Dark Knight. También será recordado por su excelente actuación enBrokeback Mountain.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

Como se refirió antes. En 1968 fallece asesinado Martin Luther King, pastor estadounidense, premio nobel de la paz en 1964 (n. 1929).

El gran discurso:


banderas Celebraciones Internacionales

Chile: Batalla de Maipú, día de la Caballería Militar.
Chile: Día del Terapeuta ocupacional.


santoral Santoral Católico

San Vicente Ferrer.
San Jorge de Samos.
Santa María Crescencia Höss.
Beato Mariano de la Mata Aparicio.
Beata Juliana de Monte Cornillon.
Santa Catalina Tomás.