TAL DÍA COMO HOY 7 de Abril

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 7 de Abril


 mapamundi Eventos


Edición e investigación @franarreaza

 italia

En 1906 en Italia, el volcán Vesubio entra en erupción y devasta la ciudad de Nápoles.

Sabías que…

El Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la ciudad metropolitana de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1281 m s. n. m. y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.


Esp.jpg

En 1956: España renuncia a su «protectorado» en Marruecos.

En 2009: en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de Barrios Altos y la universidad La Cantuta, realizados durante su mandato por el grupo Colina.


nacimientos Nacimientos


 gabriela mistral

En 1889: Gabriela Mistral, poetisa, diplomática y pedagoga chilena, premio nobel de literatura en 1945 (f. 1957). Mistral  fue la primera mujer iberoamericana​ y la segunda persona latinoamericana en recibir un premio NobelTalaDesolación fueron sus obras más destacadas.


francis ford coppola

En 1939 nace Francis Ford Coppola, cineasta estadounidense. Uno de los virtuosos de Hollywood, ganador de Oscars y director de estos clásicos: por PattonEl padrino y El padrino parte II, así mismo, ha ganado dos Palmas de Oro de Cannes, por La conversación y Apocalypse Now, siendo uno de los pocos cineastas que ha ganado en dos ocasiones el máximo premio del festival de cine más importante del mundo.


Sobre Francis Ford Coppola y El Padrino… Sabías que….

En un principio Marlon Brando no iba a ser el padrino, que Al Pacino tampoco iba a ser parte de los Corleone, que Marlon Brando rechazó el Oscar a mejor actor que había ganado en 1972, que James Caan, Robert Duvall y Al Pacino para prepararse para sus actuaciones contrataron a miembros reales de la mafia para estudiar su lenguaje corporal y acento, si… y además Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia de la cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.


Russell Crowe
En 1964: Russell Crowe, actor neozelandés. Ganador del oscar de la academia por la película El Gladiador,  del Premio de la Asociación de Críticos de Cine al mejor actor, un Premio Empire al mejor actor y un London Film Critics Circle Award al mejor actor. Interpretó a Jeffrey Wigand en la película The Insider (1999).


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

el greco

En 1614 fallece El Greco (Domenikos Theotocopulos), pintor español de origen griego (n. 1541) Considerado como uno de los grandes del período del Renacimiento cuya obra se caracterizó por su estilo personalista en el que destacaban las caras largas. El greco se representó varias veces dentro de sus obras.


En 1739: Dick Turpin, criminal británico sobre él se hicieron muchas películas del lejano oeste porque su especialidad era el robo de carroajes en movimiento.(n. 1705).

ford

En 1947 fallece Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense (n. 1863). Muchos le confunden con el creador del vehículo automotor, lo cual es errado. Ford creo el sistema de producción de vehículos en serie, por lo que se le considera uno de los padres de la industria moderna.


banderas Celebraciones Internacionales

Día Mundial de la Salud.
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda


santoral Santoral Católico

San Afraates
San Aiberto
San Caliopio
San Enrique Walpole
San Germán José de Colonia
San Hegesipo de Jerusalén
San Hermano José
San Jorge de Lesbos
San Juan Bautista de La Salle
San Pedro Nguyen Van Luu
San Pelusio
San Sabas de Calimnos.
Beato Alejandro Rawlins
Beato Eduardo Oldcorne
Beata María Asunto Pallotta
Beato Rodolfo Ashley.