TAL DÍA COMO HOY 30 de Abril

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 30 de Abril


 mapamundi Eventos


Investigación y edición @franarreaza

colon
En 1492 en España, los Reyes Católicos ordenan que las naves de Palos de la Frontera (Huelva) se pongan al servicio de Cristóbal Colón y expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriere.


George Washington
En 1789 George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.

Recordemos que George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797​ y comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el padre de la Patria y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos junto con John AdamsBenjamin FranklinAlexander HamiltonJohn JayThomas Jefferson y James Madison.


napoleon.jpg
En 1803 Napoleón Bonaparte vende la Luisiana a EE. UU. por 80 millones de francos.


Bugs Bunny
En 1938 Nace Bugs Bunny uno de los (comic) más famosos de la historia.


oea
En 1948 en Bogotá (Colombia) se crea la OEA con la firma de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.


life 1965
En 1965 En EE. UU., la revista Life publica fotografías de un feto dentro del seno materno, tomadas por el fotógrafo sueco Lennart Nilsson.

En 1977 ente a la Casa Rosada (Buenos Aires) las Madres de Plaza de Mayo inician su primera marcha. Esta asociación de mujeres argentinas se formó durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento. 


nacimientos Nacimientos


 vaticano

En 1586 Nace Santa Rosa de Lima, religiosa peruana.


En 1777: Carl Friedrich Gauss, matemático y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de los matemáticos» y «el matemático más grande desde la antigüedad»


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


 manet

En 1883 – muere en París, el pintor francés Édouard Manet reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo. Tuvo que esperar al final de su vida para conseguir el éxito que su talento merecía. (No confundir Monet con Manet)


svastica
En 1945 muere el asesino sistemático Adolf Hitler se suicida en su bunker de Berlín junto a su esposa Eva Braun.


ernesto sabato
En 2011 muere trágicamente Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnelSobre héroes y tumbas (considerada una de las mejores novelas latinoamericanas del siglo XX) y Abaddón el exterminador.  (n. 1911).


banderas Celebraciones Internacionales

Paraguay: Día del maestro
México: Día del Niño.
Países Bajos: Día de la Reina.
Vietnam: Aniversario de la liberación de Vietnam del Sur.
Perú: Día del Psicólogo.
Norte y Centro de Europa: Noche de Walpurgis
Día Internacional del Jazz


santoral Santoral Católico

San Amador y compañeros, mártires.
San José Benito Cottolengo, presbítero.
San Pelegrín.
San Pío V, papa.
San Pomodiano.
San Eutropio, Santísimo Patrón de El Espinar, Segovia.

Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…