TAL DÍA COMO HOY 1 de Mayo

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 1 de Mayo


 mapamundi Eventos


england

En 1328 – En Inglaterra, finaliza la primera guerra de independencia escocesa. En el Tratado de Edimburgo-Northampton, el rey reconoce a Escocia como un territorio independiente.

En 1834 también en el Imperio británico se abole la esclavitud.

En 1886 – En Chicago (Estados Unidos) comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket que ocurrió tres días más tarde, el 4 de mayo. Debido a estos acontecimientos se celebra el 1 de mayo como Día Internacional de los Trabajadores.

arg.png

En 1853 – En Argentina se sanciona “la Constitución nacional”.

alemania

En 1882 – en Berlín, da su primer concierto la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En 1889 – La Segunda Internacional declara el Día Internacional del Trabajo.

En 1931 – en Nueva York (Estados Unidos), el presidente Herbert Hoover inaugura el Empire State Building con 102 pisos,  situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

Batman y Robin

En 1939 – Se publica la primera tira del comic Batman.

En 1941 – Se proyecta la première del film en Nueva York se estrena la película Citizen Kane de Orson Welles.

evita

En 1952 – en Plaza de Mayo (Buenos Aires), Eva Perón pronuncia su último mensaje ante el pueblo. (Fallecerá de cáncer el 26 de julio de este año).


elvis_presley.jpg

En 1967 – En Las Vegas (Estados Unidos), Elvis Presley apodado y conocido como el Rey del Rock, se casa con Priscilla Beaulieu.


En 1970 – En Seattle (Estados Unidos) se desata una ola de protestas por el anuncio del presidente Richard Nixon de que las fuerzas armadas de Estados Unidos, en guerra contra Vietnam, estaban invadiendo el territorio de Camboya (país neutral).

vaticano

En 2011: en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.


nacimientos Nacimientos

No se reportan


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

osama bin laden

En 2011: Osama Bin Laden,  terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. (n.1957).


banderas Celebraciones Internacionales

Día Internacional de los Trabajadores: conmemoración del origen del movimiento obrero; festivo en la mayor parte de los países del mundo.

En las naciones comunistas, se denomina Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores.


santoral Santoral Católico

San José Obrero María, santa patrona de Baviera.

Virgen del Azahar San Andeol.

Santa Berta. San Brieuc.

San Evermaar de Rutten (m. 700).

San Felipe Apóstol, mártir (en el anglicanismo).

Santa Florina.

Santiago el Menor, apóstol, mártir (según el anglicanismo).

San Jeremías, profeta.

San Segismundo de Burgundia, rey de los burgundios y mártir.

San Teodulfo.

San Augustin Schoeffer, sacerdote.

San Aldebrando, obispo de Fossombrone.

Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…