TAL DÍA COMO HOY 4 de Mayo

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 4 de Mayo


 mapamundi Eventos


colon

En 1502  Cristóbal Colón inicia su cuarto viaje a América.


peru
En 1839: en Lima, Perú, se funda el diario El Comercio, el más antiguo en vigencia del país.

USA

En 1886 en Chicago (Estados Unidos) tres días después de iniciarse la huelga general, sucede la Revuelta de Haymarket, en la que se produjo una masacre que dejo más de 38 muertos. Este evento que ocurrió el 4 de mayo,  dio pie a establecer el 1 de mayo como Día Internacional de los Trabajadores. por haber comenzado ese día el paro general cuyo fin era fijar una jornada laboral de 8 horas.


En 1953 – La novela “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway gana el Premio Pulitzer.

El viejo y el Mar PDF

Esp.jpg

En 1976  en España aparece el diario El País.


Margaret_Thatcher_P2

En 1979: en Reino Unido, Margaret Thatcher es elegida jefe del Gobierno. Amada y odiada a la vez, Margareth Thatcher fue la primera mujer que desempeñó este cargo en este país en un ambiente de machismo y hostilidad.


Esp.jpg

En 1996 en España, José María Aznar se convierte en presidente del Gobierno, tras 13 años de gobierno del PSOE.

Vaticano
En 1998: en la Ciudad del Vaticano, el comandante de la Guardia Suiza Pontificia, Alois Estermann, y su esposa, la venezolana Gladys Meza, son asesinados en su casa por un suboficial que luego se suicida.


nacimientos Nacimientos


Bandera-de-Venezuela

En 1795 – Nace José Gregorio Monagas Militar independentista venezolano.

En 1925 nace Luis Herrera Campins, político y periodista venezolano. Durante su mandato se dieron grandes avances culturales como el proyecto “Acude” y la línea Cultural de las Bellas Artes de Caracas, que incluyó el Teatro Teresa Carreño y otras edificaciones culturales. Herrera Camping otorgó la amnistía a la guerrilla de los años de Caldera. Al final de su mandato ocurrió el Viernes Negro que consistió en la primera devaluación importante del Bolívar que para su tiempo era una de las cuatro monedas más sólidas del mundo. Luís Herrera es recordado por su honestidad, por los torontos que le encantaban y por su chofer Berroteran.

En 1928 nace Hosni Mubarak,  políticomilitar y dictador egipcio que ocupó el cargo de Presidente de la República Árabe de Egipto, ejerciendo una dictadura que duró casi treinta años.

En 1936: Manuel Benítez “El Cordobés, torero español, uno de los más afamados representantes de la tauromaquia internacional y es considerado uno de los íconos de la década de 1960. Poco ortodoxo, exaltó siempre en su estilo la inmovilidad ante el toro y como matador causó siempre emoción y controversia.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

No se reportan


banderas Celebraciones Internacionales

Día Internacional de Star Wars2
Festival de las Estrellas de Moscú: Bandera de Rusia Rusia
Día Nacional de la Juventud: Bandera de la República Popular China China
Aniversario de la Coronación del Príncipe: Flag of Tonga.svg Tonga
Dodenherdenking (Rememoración de la Segunda Guerra Mundial): Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Kuningan: Bandera de Indonesia Indonesia (fiesta hindú balinesa, que tiene lugar también el 30 de noviembre. Este fenómeno ocurre porque el año śaka balinés tiene 210 días).


santoral Santoral Católico

San Madelulfo o Malufo.
San Florián (de Lorch)
San Silvano
Santa Mónica

Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…