TAL DÍA COMO HOY 21 de Mayo

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 21 de Mayo


 mapamundi Eventos.


En 1851 – En Colombia se abole legalmente la esclavitud.

En 1881 – En Estados Unidos, Clara Barton funda la Cruz Roja estadounidense.

usa
En 1919 – En EE. UU, la Cámara de Representantes autoriza el sufragio femenino lo cual fue incluido finalmente en 1948 en La Declaración Universal de los Derechos Humanos bajo aprobación de Las Naciones Unidas. El Texto dice así:

“Las mujeres tendrán derecho a votar en todas las elecciones en igualdad de condiciones con los hombres, sin discriminación alguna”. Entró en vigencia en 1952…

En 2012 – Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo.

En 2006: Se realiza un Referéndum sobre la independencia de Montenegro donde una mayoría se pronuncia por independizarse de Serbia. Recordemos que Servia y Montenegro eran parte de la antigua Yugoslavia.


nacimientos Nacimientos

En 1471 nace Alberto Durero, es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI (f. 1528).


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

En 1955 Muere Andrés Eloy Blanco

Poeta, escritor, abogado, humorista y político venezolano que fue sin duda uno de los exponentes más importantes de las letras de la famosa Generación del 28. Hermosos poemas tales como “La Renuncia” y “Píntame Angelítos” Negros son inspiración de este gran poeta. (n. 1896).

 

¿Sabes que es “La Generación del 28? Se conoce con el nombre de Generación del 28 al grupo venezolano de estudiantes universitarios que protagonizaron en el carnaval caraqueño de 1928 un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez.1

Esta actividad política desatada en 1928, con protestas y discursos políticos cargados de ideas libertarias llevó a centenares de estudiantes a la cárcel de la Rotunda y al castillo de Puerto Cabello.


En 2014 Jaime Lusinchi, medico y presidente venezolano entre 1984 y 1989 (n. 1924).


banderas Celebraciones Internacionales

Colombia: Día de la Afrocolombianidad, en que se conmemora cuando el gobierno de José Hilario López decretó la abolición de la esclavitud en Colombia.

Chile: Día de las Glorias Navales, en que se conmemora los combates navales de Iquique y Punta Gruesa. Adicionalmente el presidente de la República presenta su cuenta anual sobre el estado administrativo y político de la nación ante el Congreso Pleno.
Día del Abogado.

México: Córdoba tiene lugar una batalla decisiva para el movimiento independentista de México en 1821, en el lugar conocido como La Casa Quemada, los insurgentes al mando de José Joaquín de Herrera derrotan a las huestes del realista Hevia, quien perece en la confrontación.
Día del Instituto Politécnico Nacional.
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.


santoral Santoral Católico

No se reportan