TAL DÍA COMO HOY 23 de Mayo

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 23 de Mayo


 mapamundi Eventos.


obelisco buenos aires

En 1936: en Buenos Aires se inaugura el Obelisco, verdadero ícono porteño que representa la fundación de la ciudad, alcanza 67.5 mts de altura y es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

En 1951: en Venezuela se decreta la orquídea flor nacional y en 1958 se nombra al Turpial el ave nacional.

central park

En 1963: Central Park en Nueva York, es declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Cada año, 37,5 millones de personas lo visitan , convirtiéndolo así en el  más visitado de los Estados Unidos.


mario vargas llosa

En 1986: en España, el escritor peruano Mario Vargas Llosa orgullo de las letras del habla hispana, recibe el premio Príncipe de Asturias de las Letras.


allende

En 2011: en Chile, los restos del expresidente Salvador Allende recordado por muchos como un gran socialista y por otros como el destructor de la Chile de los 70, son exhumados para dilucidar por completo la causa de su muerte, acaecida durante el Golpe de Estado en Chile de 1973.


vaticano

En 2012: la Gendarmería del Vaticano detiene al mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele por supuestamente develar documentos secretos (que aparecieron en el libro Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI). Comienza el fenómeno del Vatileaks.


nacimientos Nacimientos


 Bandera Alemania

En 1734: Franz Anton Mesmer, médico alemán, descubridor del hipnotismo.

En 1933: Joan Collins, actriz británica conocida al protagonizar la serie televisiva Dinastía (1981-1989) en la cual desempeñaba el papel de la villana Alexis Carrington.


peru

En 1949 nace Alan García, político peruano, dos veces presidente de su país. Su primera gestión se caracterizó por la peor crisis económica en la historia del país con una insólita hiperinflación, en tanto que, la segunda fue conciliadora y de estabilidad para la nación.

monica naranjo

En 1974: Mónica Naranjo, cantante, compositora, productora musical y presentadora española. A lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas en torno a 10 millones de discos.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


En 1934: en EE. UU. la policía mata a Bonnie y Clyde. Fueron dos famosos fugitivos, ladrones y criminales norteamericanos. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa estadounidense por robos a bancos, pequeños comercios y gasolineras.


USA.jpg

En 1937: John D. Rockefeller, empresario estadounidense fundador y presidente de la Standard Oil,  gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refinación, transporte y distribución de más del 90 % del petróleo de Estados Unidos. Rockefeller es conocido como el millonario por excelencia

John Forbes Nash

En 2015: John Forbes Nash, matemático estadounidense, premio nobel de economía en 1994 (n. 1928).


banderas Celebraciones Internacionales


México: Día del Estudiante.

Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica


santoral Santoral Católico


No se reportan