TAL DÍA COMO HOY 26 de Junio EFEMÉRIDES

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


    Tal día como hoy 26 de Junio


mapamundi Eventos.


En 1800  Alessandro Volta, anuncia el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades ha llevado el nombre de voltio en su honor desde 1881.

En 1963  en Berlín (Alemania), el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy da su célebre discurso Ich bin ein Berliner (‘soy un berlinés’). En este discurso recalcó la importancia de la libertad y su esperanza en la liberación de la mitad de la Alemania dominada por el comunismo.


En 1964: en Caracas (Venezuela), el Gobierno rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba, acusando a Fidel Castro de exportar la revolución violenta. Las guerrillas rurales combaten en todo el territorio venezolano.

Por cierto y tan solo unos años después Cuba pretendió invadir Venezuela y esta fue la historia.


india
En 1975 en la India, tras tan solo un día de haber declarado “Estado de Emergencia Nacional y haber suspendido las garantías”,  Indira Gandhi establece un gobierno autoritario.
elvis.jpg
En 1977 en Estados Unidos, el cantante Elvis Presley da su último concierto. (locutores seguir lectura)

Así es… era un 26 de junio de 1977 y Elvis Presley estaba en el escenario para dar el que sería el último concierto de su vida en el Marquet Square Arena de Indianápolis. Sólo dos meses después, el 16 de agosto a las 2:20 horas pm, el “Rey del Rock” fue encontrado en su mansión de Graceland con una falla cardiaca, que nunca se supo si había sido resultado de un suicidio, una sobredosis accidental o una muerte natural. Paradójicamente, en este concierto Elvis hizo un repaso más minucioso de lo normal, sobre las canciones que le dieron el éxito que lo catapultó como el mayor vendedor de discos del país en su tiempo.


Muhammad Alí
En 1979: el pugilista estadounidense Muhammad Ali (Cassius Clay) “anuncia su retira del boxeo”. Alí, quién nació en Louisville, Kentucky, fue no solamente uno de los nombres más importantes del boxeo de todos los tiempos, sino también una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y también del islam.

En el combate, se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional y  durante su carrera obtuvo 56 victorias en el Ring, 37 de estas por nocaout y 19 por decisión, tuvo cinco derrotas, cuatro de estas por decisión y fue noqueado una sola vez y esto lo hizo “Larry Holmes” esto ocurrió el 2 de Octubre de 1980.

Pregunta-respuesta del Editor: ¿Por qué lo noquearon el 2 de Octubre del 80 si se retiró el 26 de junio del 79? Aceptó una pelea más con Holmes en la que se disputaron $ 8 millones de dólares (20/8/1979) y una segunda que fue la última contra Trevor Berbick en las bahamas Esta fue su última definitiva. (11/12/1981).


nacimientos Nacimientos


 allende

En 1908 nace Salvador Allende,  médico cirujano presidente socialista chileno entre 1970 y 1973. Su gobierno se caracterizó por la escasez y el acelerado deterioro económico. Fue uno de los personajes más cercanos a Fidel Castro en su tiempo.(f. 1973).

Así fue el gobierno del presidente Allende


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


En 1541 fallece Francisco Pizarro, explorador y noble español, conquistador del Perú, gobernador de Nueva Castilla, con sede de gobierno en la Ciudad de los Reyes. Se le recuerda por haber logrado imponerse sobre el Imperio incaico con ayuda de diversos cacicazgos locales, conquistando el mencionado Estado imperial cuyo centro de gobierno se ubicaba en el actual Perú, además de establecer una dependencia española sobre él.  (n. 1476).


banderas Celebraciones Internacionales

Naciones Unidas
Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

España

Castro Urdiales (Cantabria) – Fiesta patronal de San Pelayo.
Zarauz (Guipúzcoa) – Fiesta patronal de San Pelayo.


santoral Santoral Católico

San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote y fundador del Opus Dei.


Recuerda… Saber es poder…

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es líder en Google gracias a tus visitas. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza 

San Pelayo, mártir.