TAL DÍA COMO HOY 30 de Junio EFEMÉRIDES

Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza 


    Tal día como hoy 30 de Junio


mapamundi Eventos.


chile

En 1851 en la ciudad de Valparaíso (Chile) se funda el Primer Cuerpo de Bomberos del mundo, a raíz de lo cual se celebra actualmente el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Albert Einstein
En 1905  Albert Einstein publica cuatro investigaciones de enorme valor científico, entre ellas la Teoría Especial de la Relatividad que surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales

Einstein además de ser un amante de la música y con un libro siempre entre sus manos, fue un férreo defensor de la libertad de expresión y de las libertades personales. Sin embargo los valores que se atribuyen al genio de la física son la paciencia, la generosidad, la superación, y la creatividad.
No se conformó solo con ser Premio Nobel de Física en 1921, descubrir la Teoría de la Relatividad y pasar a la historia como unos de los mejores científicos de todos los tiempos. También se preocupó por darnos lecciones en vida que ahora nosotros podemos aplicar tras su fallecimiento en 1955.


En 1906 en Estados Unidos, el presidente Theodore Roosevelt firma una ley que autoriza al gobierno federal a inspeccionar las industrias alimentarias y obliga a los fabricantes a especificar la lista de ingredientes. Hoy en día es requisito indispensable en el mundo entero.

Martin Luther King

En 1974  en Atlanta (Georgia),   Alberta Williams King (la madre del asesinado líder  Martin Luther King [1929-1968] es asesinada durante un servicio religioso seis años después del asesinato de su hijo Maritn.

¿Cuál fue el tipo de liderazgo de Martin Luther King?

Martin Luther King Jr. fue un líder transformacional que quiso cambiar la situación de los grupos sociales y aventurarse en terrenos desconocidos en pro de aquello en lo que él creía. El activismo político de una manera no violenta lo convirtió en un líder natural y en una figura inspiradora. Dirigió un movimiento social de igualdad durante una época donde la mayoría no lo apoyaba. De hecho, fue amenazado y rechazado por muchos. Pero se mantuvo firme a su visión.

En 2008: Microsoft deja de vender Windows XP

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.

Metro-Goldwyn-Mayer

En 2010 en Estados Unidos, Metro-Goldwyn-Mayer se declara en bancarrota tras deber 3500 millones de dólares, y cierra sus estudios tras casi 90 años de éxitos permanentes y películas como Doce en el patíbulo, Lo que el viento se llevó (1939), Cantando bajo la lluvia

En 2014  la Armada de Italia encuentra 30 cadáveres a bordo de un barco de inmigrantes provenientes del norte de África en el Estrecho de Sicilia. Las otras más de 600 personas sobrevivientes fueron puestas a socorro.


nacimientos Nacimientos


 Mike Tyson

En 1966 nace Mike Tyson, boxeador estadounidense  que ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80, Mike ha sido el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados.Tyson tuvo 50 victorias, de las cuales 44 de estas fueron por nockout, tuvo 6 derrotas y en cuatro de estas fue nockeado. Mike era un boxeador pequeño para la categoría, con una talla de 1.78 cm y un peso que variaba entre 97 y 120 kg, pero con un devastador poder en sus golpes, un excelente entrenamiento, una gran velocidad de manos y un estilo agresivo y estaba a la ofensiva continuamente.


Ralf Schumacher
En 1975 nace  Ralf Schumacher, piloto de automovilismo de velocidad Fórmula 1 alemán. Corrió en la Fórmula 1 desde 1997 hasta 2007 para los equipos Jordan, Williams y Toyota, logrando un total de seis victorias y 27 podios. “Ojo, no se trata de Mike, Es Ralf Schumacher”


Michael Phelps
En 1985 nace Michael Phelps, nadador estadounidense nadador estadounidense  y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas, 23 de las cuales son de oro olímpico.

Michael Phelps mide 194 cm de alto, y sus brazos tienen una envergadura de 206 cm, unos 12 cm más largos que su altura; esto es ideal en las brazadas lo que le permite tener un impulso extra junto con sus largas manos


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


 Mexico.jpg

En 1959 fallece José Vasconcelos Calderónabogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano. Conocido como el narrador de la Revolución mexicana


banderas Celebraciones Internacionales

Guatemala: Día de la Revolución Liberal.
República Democrática del Congo: Aniversario de la Independencia (1960).
Chile: Día del Bombero Voluntario.


santoral Santoral Católico

San Adolfo de Osnabrück.
San Marcial de Limoges (obispo)


Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza