TAL DÍA COMO HOY 14 de Julio EFEMÉRIDES

 

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más… 

    Tal día como hoy 14 de Julio


mapamundi Eventos.


toma de la bastilla

En 1789 en París (Francia) se produce la Toma de la Bastilla, que supuso el fin del Antiguo Régimen y el comienzo de la Revolución francesa. Este es uno de los momentos más trágicos pero trascendentales de la europa de la transición a la modernidad, de la igualdad de los derechos, de la crueldad y a la vez de justicia, de libertad y reconocimiento mutuo.


Bandera-de-Venezuela
En 1811 en Venezuela, el general Francisco de Miranda enarbola por primera vez la bandera tricolor como pabellón oficial de la Primera República de Venezuela.


urs
En 1949 la Unión Soviética detona su primera bomba atómica.

En 1976: la pena capital es abolida definitivamente  en Canadá.

En 1995  en Estados Unidos, MPEG (Moving Picture Experts Group) da a conocer el formato MP3.

En 1999: en Londres, se firma un acuerdo entre Argentina y Reino Unido que permite el acceso de argentinos a las islas Malvinas.


nacimientos Nacimientos


Bandera-de-Venezuela

En 1806: Fermín Toro, político y escritor venezolano, reconocido polímata, humanista, político, diplomático, literato, escritor, orador y docente venezolano, que fuese varias veces Ministro Plenipotenciario de Venezuela. (f. 1865).

USA.jpg

En 1913 nace Gerald Ford, 38.º presidente estadounidense entre 1974 y 1977 (f. 2006). Durante su presidencia finalizó la Guerra de Vietnam y una de sus decisiones más polémicas fue dar el indulto al presidente Richard Nixon, implicado en el llamado Escándalo Watergate.

Jane Lynch
En 1960 nace  Jane Lynch, actriz estadounidense.*Sue Sylvester de  la serie Glee cast, lo cual le llevó a ser merecedora de un premio Emmy y un Globo de Oro.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

En 1610 fallece Francisco Solano, religioso y santo español que misionó en Perú (n. 1549).

miranda

En 1816 fallece Francisco de Miranda, prócer, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El genuino Precursor de la Emancipación Americana»  Merecidamente llamado «El Primer Venezolano Universal» y también «El Americano más Universal» , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela  Como nota adicional, es importante decir que Miranda también es considerado uno de los padres fundadores de la Masonería en América Latina. (n. 1750).


En 1881  Billy the Kid, vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en un forajido es capturado y asesinado por Pat Garrett a las afueras de Fort Sumner.


jacinto benavente

En 1954 fallece  Jacinto Benavente dramaturgo, director, guionista y productor de cine español, Premio Nobel de Literatura en 1922.  Benavente abordó casi todos los géneros de teatro:  tragedia, comedia, drama, sainete. Varias de sus obras tuvieron adaptación al cine y su conocimiento del idioma castellano y su manejo de la ironía son una referencia para el mundo de la poesía. Su obra se compara a menudo con la de Oscar Wilde.


compay segundo
En 2003 fallece Compay Segundo, cantante y guitarrista cubano Llegó a ser un popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana. Fue el inventor del armónico que es un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano. (n. 1907).


banderas Celebraciones Internacionales

Francia: Día de la Fiesta Nacional.
Irak: Día de la República.
Nicaragua: Día de la Bandera Nacional.


santoral Santoral Católico

Adeodato de Canterbury, San Camilo de Lellis, San Francisco Solano, San Heracles de Alejandría, San Juan Wang Guixin, San Marchelmo de Deventer, San Optaciano de Brescia, Santa Tuscana de Verona, San Vicente o Madelgario.
Beata Angelina de Marsciano, Beato Bonifacio de Saboya, Beata Catalina Tekakwitha, Beato Gaspar de Bono, Beato Ghebre Miguel, Beato Hroznata, Beato Ricardo Langhorne


Recuerda… Saber es poder…

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es líder en Google gracias a tus visitas. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza