TAL DÍA COMO HOY 24 de Agosto

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más… 


    Tal día como hoy 24 de Agosto


mapamundi Eventos


Santa Teresa

En 1562 en el poblado de Ávila (España), Santa Teresa de Jesús creadora de la Orden de Carmelitas Descalzos funda el convento de San José, primera piedra de la Orden Reforma del Carmelo. Recordemos que Santa Teresa fue mística y escritora españolaCanonizada en 1614 —a poco menos de cuarenta años de su muerte—, fue proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970 durante el pontificado de Pablo VI.


bombardeo a gran bretaña

En 1940 en Londres (Inglaterra) ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, los nazis bombardean por error un asentamiento civil.Esto causo tal indignación, que hasta el mismo Churchill apoyo e influyó en la respuesta de Inglaterra lo cual generó un potente bombardeo a Berlín.

En 1944: en la Segunda Guerra Mundial, después de días de acercamiento,  París es liberada de la ocupación alemana. Así, la orgullosa capital sacó sus mejores flores para recibir a los aliados mientras la euforia se mezclaba entre risas y llanto de libertad con la marsellesa como fondo.


En 1962  en Venezuela se inaugura el Puente General Rafael Urdaneta cuya construcción comenzó en 1957, diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi, tiene una longitud de 8.678 mts y une las Costas Oriental y Occidental del lago de Maracaibo. Nota del Editor: Este vídeo que encontramos muestra a los primeros vehículos cruzando el puente, la caravana presidencial y un letrero de inauguración 24 de Agosto de 1962,  “La Democracia Construye


En 1995  en EE. UU., Microsoft lanza al mercado Windows 95  sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue un notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

En 2003 en Hungría, Fernando Alonso gana el Gran Premio de Hungría y se convierte —hasta 2008— en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

steve jobs

En 2011 en Estados Unidos, Steve Jobs renuncia a su cargo de director de la empresa Apple.

 “Desafortunadamente, ese día ha llegado”, escribió Jobs, “porque ya no puedo cumplir mis deberes y expectativas como Director Ejecutivo de Apple”. Esta renuncia se debe al terrible cáncer de páncreas que finalmente y poco después de su renuncia a Apple acabó con su vida.


En 2016: un terremoto en la provincia de Rieti (Italia) de magnitud 6,2 en la escala de Richter causa al menos 267 muertos en el centro del país.


nacimientos Nacimientos


 jorge luis borges

En 1899 nace Jorge Luis Borges, escritor argentino considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra es simplemente fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de ser objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones. La obra de Borges trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.(f. 1986).


benny more

En 1919 nace Benny Moré, cantautor cubano recordado como  El Bárbaro del Ritmo y El Sonero Mayor de Cuba. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero. (f. 1963).


yasir arafat

En 1929 nace  Yasir Arafat, dirigente palestino, luchador por la liberación de los territorios palestinos ocupados. Premio nobel de la paz en 1994 (f. 2004).


Coelho

En 1947 nace Paulo Coelho, uno de los escritores y novelistas más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países. Es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales, alcazando cifras de 29,5 y 12,2 millones solo en Facebook y Twitter


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


En 2013 fallece Edmundo Chirinos, psicólogo venezolano, rector de la Universidad Central de Venezuela, Candidato presidencial y médico tratante de importantes personalidades.  Al final de su vida se vió envuelto en escándalo de asesinato contra una de sus pacientes, lo cual generó gran controversia. Fue el psiquiatra de algunos famosos de la sociedad y de la política, entre los que figura el presidente Chavez. La periodista venezolana. Ibeyice Pacheco, escribió un libro llamado: Sangre en el Diván que narra los detalles del caso que llevó a este psiquiatra a prisión. (n. 1935). Nota del Editor: Si alguna vez tienen la oportunidad de disfrutar de la interpretación que @mandiquehector hace de este personaje, por favor no se la pierdan ya que no existe acercamiento más acertado y estudiado al respecto.  Saludos Fran


banderas Celebraciones Internacionales

México: fiesta patronal anual en Tenayuca, Tlalnepantla, Estado de México.
Uruguay: Noche de la nostalgia en la víspera del Día de la Independencia.
España: fiestas en honor a san Bartolomé apóstol en varias localidades:
Argentina: Día del lector


santoral Santoral Católico

San Bartolomé Apóstol
Maria Micaela del Santísimo Sacramento