TAL DÍA COMO HOY 25 de Agosto

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más… 


    Tal día como hoy 25 de Agosto


mapamundi Eventos


 pompeya

En el año 79  cerca de Pompeya (Italia), el volcán Vesubio, alcanza su máximo letal, destruyendo la ciudad de Pompeya en su totalidad desde el comienzo de su lenta erupción un día antes que se fue haciendo más y más potente con las horas.


China

En 1931 en el este de China, el agua del Gran Canal de China arrastra durante la noche varios diques cerca del lago Gaoyou. Se ahogan unas 200 000 personas (que estaban durmiendo). Entre julio y noviembre de 1931 perdieron la vida unos 4 millones de personas por las inundaciones y las enfermedades relacionadas (como cólera y tifus).

En 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.

En 2012 en el estado Falcón (Venezuela), el Complejo Refinador de Amuay, una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo sufre una explosión y un posterior incendio que causa al menos 55 muertos y más de 100 personas heridas.

Tambien en 2012: La nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.


nacimientos Nacimientos


 ivan el terrible

En 1530 nace Iván el Terrible primer monarca ruso en adoptar el título de zar (desde 1547). Es considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia llevada a cabo por Yermak, la creación de un nuevo código legal, el Sudébnikla centralización del poder en la capital, la creación del Zemski Sobor y la Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal.

Documental: Iván el Terrible


rufino tamayo

En 1899: Rufino Tamayo, considerado como uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX, siendo además uno de los primeros artistas latinoamericanos que consiguió  reconocimiento y difusión de su obra internacionalmente, como ocurrió también con otros artistas como con Rivera y Orozco (f. 1991).


sean connery

En 1930  Sean Connery, actor escocés ganador del premio Óscar por Los Intocables, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.


tim burton

En 1958  Tim Burton, director estadounidense. Director de: Batman y Jóven manos de tijera.

Ficha técnica:


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


truman_capote_y_harper_lee.png

En 1984 Truman Capote, escritor estadounidense, conocido por Breakfast at Tiffany’s (1958) y su novela-documento A sangre fría  que fue “Best Seller”, permaneciendo en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante treinta y siete semanas.(1966).

Biografía Truman Capote

Trailer de: Capote, la película 2005


truman capote

Truman Capote: A Sangre Fría PDF


neil armstrong

En 2012 fallece Neil Armstrong, astronauta estadounidense primer ser humano que pisó la Luna. (n. 1930)


banderas Celebraciones Internacionales

Uruguay: Declaratoria de la Independencia.
España: Cartagena: Romería al monasterio de San Ginés de la Jara.
Adahuesca: Santas Santa Nunilo y Santa Alodia.
Campo de Mirra: Representación teatral del tratado de Almizra.
Lupiñén: Fiestas en honor a San Ginés.
Sangenjo: Fiestas en honor a San Ginés.
Arrecife: Fiestas en honos a San Ginés.
Cerrazo: Fiestas en honor a San Ginés.
Colindres: Fiestas en honor a San Ginés.
Albondón: Fiesta en honor a San Luis.


santoral Santoral Católico

San Ginés de Arlés, mártir.
San Ginés de la Jara, ermitaño.
San Ginés de Roma, mártir.
San José de Calasanz, religioso.
San Luis, rey de Francia.