TAL DÍA COMO HOY 31 de Agosto

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más… 


    Tal día como hoy 31 de Agosto


mapamundi Eventos


 thomas edison

En 1897  en Estados Unidos, Thomas Edison patenta el kinetoscopio, que es el primer proyector de cine.


turquia

En 1928  Turquía se acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el alfabeto árabe.

USA

En 1935 en Washington D. C. (Estados Unidos), el presidente Franklin D. Roosevelt promulga la primera Neutrality Act  (‘Ley de Neutralidad’), que prohíbe al Gobierno apoyar o censurar a cualquier país que se encuentre en una situación beligerante (en situación de conflicto)

Robert Mitchum

En 1948  en Estados Unidos,  Robert Mitchum (1917-1997) famoso actor de cine y cantante estadounidense es arrestado por posesión de marihuana (Cánnabis índica) y fue condenado a 60 días de prisión.

Entrevista en video (inglés): Robert Mitchum


En 1962 el territorio insular de Trinidad y Tobago se independiza de Reino Unido.

USAurs

En 1963 y en el marco de la llamada Guerra Fría se pone en funcionamiento la llamada “línea caliente” entre Washington y Moscú, para muchos conocido como el teléfono rojo, qué al levantarlo activaría la guerra nuclear entre ambos paises.


bolsa de new york

En 1998 la crisis rusa provoca el hundimiento de la bolsa de Nueva York, que tras una hora de vertiginosa caída pierde al cierre 512,61 puntos.

munch-scream-auction

En 2006 El grito de Edvard Munch ―que había sido robado el 22 de agosto de 2004― es recuperado por la policía noruega después de una redada.

Recordemos que  El grito está considerado como una de las más importantes obras de Munch, representa la expresión humano ante el horror y se ha convertido en un icono cultural, semejante al de la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Video: “El robo del grito; La ambición de un ladrón”


nacimientos Nacimientos


caligula

En el año 12 de la era cristiana nace  Calígula, tercer emperador del imperio romano, recordado por conquistar mauritania, región que comprende el norte de África, “Marruecos, Ceuta y Melilla” y por fracasar al tratar de conquistar Britania o la isla de Gran Bretaña.


marco aurelio

En el año 161 de la era cristiana nace Marco Aurelio Cómodo, emperador romano primer emperador «nacido para la púrpura» (símbolo de realeza romana), ya que era el primero que, en el momento de nacer, ya era considerado un heredero oficial al trono (su padre por entonces ya había ascendido al trono), es decir y en el argot criollo, le hace honor a su nombre: Cómodo.

En 1969 fallece a los 45 años Rocky Marciano boxeador estadounidense de origen italiano que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota en su carrera y defendió en seis ocasiones el título. Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,76%, de sus peleas, pese a su estilo de boxeo algo heterodoxo,(fuera de la norma) como “agazapado” (vigilante o al acecho). NO confundir fechas por cercanía. Marciano fallece el 31 de Agosto)


En 1970  Goyo Jiménez, periodista español.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos


 Rocky Marciano

En 1969 fallece Rocky Marciano, boxeador estadounidense de origen italiano que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota en su carrera y defendió en seis ocasiones el título, contra Jersey Joe Walcott, Roland La Starza, Ezzard Charles (dos), Don Cockell y Archie Moore.  Marciano logró un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,76%, de sus peleas.


Henry Moore

En 1986  Henry Moore, escultor británico, considerado uno de los grandes del siglo XX  (n. 1898).


Diana de Gales

En 1997 en París (Francia), Diana Spencer, princesa de Gales muere en un accidente automovilístico cuyas conclusiones aun se sortean entre persecución de la prensa y supuesta conspiración.

Video: Reescribiendo la historia Diana, accidente o asesinato


banderas Celebraciones Internacionales

Día Internacional de la Solidaridad5
Celebración de las Bolas de Fuego Nejapa


santoral Santoral Católico

San Ramón Nonato