TAL DÍA COMO HOY 19 de Septiembre

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más… 


    Tal día como hoy 19 de Septiembre


mapamundi Eventos


 Mexico.jpg

En 1526: en la actual Guanajuato (México), el español Nicolás de San Luis Montáñez funda la aldea de San Francisco de Acámbaro (actual Acámbaro).

miguel de cervantes

En  1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio. Este tiempo de privaciones se conoce como el cautiverio de Argel y se podría tomar más bien como un secuestro. Por Servantes se pidieron 500 escudos de oro a cambió de su libertad.


USA

En  Saratoga se libra la primera batalla de Saratoga que sin duda fue uno de los enfrentamientos bélicos más importantes librados durante el transcurso de la guerra de Independencia de Estados Unidos.  Esta batalla, que duro un día entero, dejo mas de quinientos treinta muertos y sobre los novecientos treinta y cinco heridos en ambos bandos, (británico y las trece colonias que formaban los EEUU de aquel momento).


En 1783  en Versalles (Francia), los hermanos Montgolfier realizan su primer vuelo en globo.

En 1900 en Estados Unidos, Butch Cassidy y Sundance Kid cometen su primer atraco juntos.  Estos dos personajes fueron los dos delincuentes más famosos de su tiempo y estuvieron dedicados al robo de bancos y trenes principalmente.


En 1928 en Estados Unidos, Walt Disney estrena la primera película sonora de animación. Blanca Nieves y los 7 enanitos.

En 1934: en Estados Unidos, Bruno Hauptmann es arrestado por el secuestro y asesinato del hijo del aviador Charles Lindbergh.


mamas&thepapas

En 1941 nace Ellen Naomi Cohen conocida como Mama Cass,  cantante y música estadounidense, figura emblemática y fundadora de la banda The Mamas & the Papas. (segunda isquierda derecha)

 

juan_domingo_peron.jpg

En 1955: en Argentina, el presidente Juan Domingo Perón presenta su renuncia formal a la presidencia tras haber sido derrocado.

cinta-negra-fallecimiento

En 1985: en la Ciudad de México a las 7:19 AM ocurre un terremoto de magnitud 8,5 en la escala de Richter. Destroza la ciudad, dejando un total de más de 10 000 muertos. Aun cuando muchos movimientos teluricos han tenido lugar en el país, este sigue siendo el más referencial y casi emblemático… ‘”El terremoto de México””. 


nacimientos Nacimientos


 

Bandera-de-Venezuela

En 1775 nace José Félix Ribas, militar y líder independentista venezolano cuya acción más memorable fue en la Batalla de La Victoria, donde derrotó a las fuerzas realistas de José Tomás Boves con un ejército compuesto de adolescentes, y jóvenes de la Universidad Real de Venezuela y del Seminario Santa Rosa de Lima..por esa razón a este día se conmemora como el día de la juventud en Venezuela. Sus restos reposan en el Panteón Nacional.

En 1858 nace Lisandro Alvarado, médico, naturalista, historiador, etnólogo y lingüista venezolano. Alvarado es universalmente considerado entre los venezolanos más notables de su tiempo.     Como reconocimiento a su extensa labor en la investigación  fue incorporado como individuo de número de la Academia de Medicina (en 1905), la Academia de la Lengua (en 1922) y la Academia de la Historia (en 1923).(f. 1931).

En 1910: Margaret Lindsay, importante actriz y cantante estadounidense. Una de las principales del cine mudo y de la transición al sonido de voz. (f. 1981).


En 1911 nace William Golding, novelista, poeta y dramaturgo británico; premio nobel de literatura (f. 1993). Autor de “El señor de las moscas“. novela que tuvo apenas difusión en el año de su publicación, manteniendo un volumen escaso de ventas. Años más tarde, alcanzó una gran fama en Inglaterra, considerándose imprescindible su lectura en colegios e institutos. El título alude a la maldad humana.

El Señor de Las Moscas PDF

En 1915, Nace “Tin Tan“, Germán Genaro Cipriano Gómez de Valdés y Castillo actor, cantante y comediante mexicano. También fue actor de doblaje de películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O’Malley, El libro de la selva donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

No se reportan


banderas Celebraciones Internacionales

Chile: Fiestas Patrias (Día de las Glorias del Ejército de Chile), se realiza la Parada Militar.
Flag of Argentina.svg Argentina: Fiestas patronales en San Genaro, Provincia de Santa Fe
Flag of Argentina.svg Argentina: Dia del Chamame (Corrientes), Provincia de Corrientes
Día Internacional de Hablar como un Pirata (Celebración pastafari).
Día de América en Asturias (Fiesta de Oviedo, Asturias)


santoral Santoral Católico

Chile: Fiestas Patrias (Día de las Glorias del Ejército de Chile), se realiza la Parada Militar.
Flag of Argentina.svg Argentina: Fiestas patronales en San Genaro, Provincia de Santa Fe
Flag of Argentina.svg Argentina: Dia del Chamame (Corrientes), Provincia de Corrientes
Día Internacional de Hablar como un Pirata (Celebración pastafari).
Día de América en Asturias (Fiesta de Oviedo, Asturias)

 

Tal día como Hoy de soloartes.com es líder en Google en habla hispana. Es una investigación realizada por nuestro editor y creador que comenzó en el año 2011.