TAL DÍA COMO HOY 12 de Diciembre EFEMÉRIDES

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 12 de Diciembre


mapamundi Eventos.


Esp.jpg

En 1903  en España, el Congreso aprueba el proyecto de ley que establece el descanso dominical.

nueva-delhi
En 1911 en la India, el rey Jorge V del Reino Unido funda la ciudad de Nueva Delhi  que  es la capital de la República del país y sede de su poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. La ciudad de Nueva Delhi también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos y es sin duda una de las capitales más importantes del mundo.


nacimientos Nacimientos

 

munch-scream-auction

En 1863 nace Edvard Munch, pintor noruego  autor de “El Grito“, obra considerada entre las más polémicas de la historia del arte y que representa el horror de la humanidad en una sola expresión. Como dato importante y curioso, esta obra fue subastada no hace mucho por 119 millones de dólares. (f. 1944).


frank sinatra

En 1915 nace Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense   apodado «La Voz»,”“Frankie”” como miles le han gritado en conciertos… Sinatra fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX en EEUU, en América latina, en Europa y buena parte de Asia y dejó, a través de sus canciones e interpretaciones, la mayoría en directo, un legado artístico incalculable al romanticismo anglo-italo-hispano que lo posicionó irreverentemente por años como líder en interpretación vocal de su tiempo.   Su popularidad llegó a ser inmensa y “prácticamente constante” a lo largo de toda su vida… Muchos aseveran que fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta. Se habla del lado oscuro de Sinatra y este fue siempre su mal carácter y el haber sido apadrinado por la mafia italiana Newyorkina de ese tiempo lo cual siempre enfrentó con mucha actitud y en su estilo.  Ese fue Sinatra… (f. 1998). (texto FA para Guillermo Tell Kys 101.5 )


jorge-olavarria

En 1933 nace Jorge Olavarría, político, historiador y periodista venezolano polémico en su carácter y defensor por años de la soberanía territorial de Venezuela e impulsor de la investigación más profunda sobre el Golfo de Venezuela y sus comprobaciones a través de cartas, mapas, edictos etc. Fue hasta casi el final de sus días, uno de los impulsores de Hugo Chavez en sus primeras elecciones y retiró su apoyo tras la pronunciación de la frase: “juro sobre esta constitución moribunda” por parte del electo presidente ante el país, por lo que esto representaba para el futuro inmediato. (f. 2005).


dionne-warwick

En 1940  Dionne Warwick, cantante estadounidense de soul y pop, ocupó varias veces posiciones importantes en lista Billboard y su tema más recordado fue Say A Little Prayer For You.


emerson-fittipaldi

En 1946 nace el famoso y muy querido Emerson Fittipaldi, conocido con el sobrenombre de Emmo,    piloto de Fórmula 1 en la década de 1970,   época en la que logró nada menos que 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975  piloto de automovilismo brasileño. Emerson siempre será recordado por sus indiscutibles y muy envidiables estrategias para avanzar en carrera. De ahí la expresión local criolla atribuida a su nombre… tipo Fittipaldi, o se cree Fittipaldi… (Texto FA para Juan Manuel Guzmán caraotaradio.net)


En 1952: Manuel Rosales, político venezolano, ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial.


cinta-negra-fallecimiento Fallecimientos

libertad-la-marque

En 2000 muere Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina, exiliada de su país debido a sus encontronazos con Eva Perón quién también fue actriz antes de dedicarse a la política. Libertad fue por años conocida en vida como “La Novia de América” y su gancho definitivo fueron su sonrisa, su capacidad para entrar en personajes dramáticos y su expresión facial. (n. 1908). (texto FA para  José Guillermo Tell Troconis KysFM De Regreso) 


 

manuel-caballero

En 2010 fallece Manuel Caballero, escritor, columnista, historiador, periodista y profesor venezolano que tuvo presencia por décadas y muy de manera muy frecuente en algunos periódicos venezolanos, como El NacionalEl Diario de Caracas y en sus últimos años en El Universal.  Tuvo una marcada tendencia a la izquierda y como cosa curiosa, fue duro crítico en su momento de Hugo Chavez quien varias veces lo reconoció en TV. (n. 1931).


banderas Celebraciones Internacionales

virgen-de-guadalupe

En México y en muchos lugares se celebra el: Día de la Virgen de Guadalupe


La Bombonera del club Boca Juniors
En Argentina: EL día Internacional del Hincha de Boca Juniors.


santoral Santoral Católico

Benigno, obispo y santo.
Nuestra Señora de Guadalupe, fiesta patronal.


SOLOARTES.COM AGRADECE A LOS SIGUIENTES PRODUCTORES, DIRECTORES Y OPERADORES DE RADIO Y TV POR LA DIFUSIÓN CULTURAL A TRAVÉS DE NUESTRO TAL DÍA COMO HOY: 

Jonathan Segovia: Kys FM 101.5 FM Caracas- Venezuela.

José Andrés Padrón ADVANTA 97.8 FM Caracas-Venezuela.

Mirla Castellanos, Jose Duarte, Genesis Superlano, Roison Figuera y agradecimientos especiales a Juan Prieto de Desayuna con Caraota caraotaradio.net 

A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento en nombre de soloartes.com y redección de TaldíacomoHoy de esta página, por su apoyo a la difusión cultural tan necesaria para construir generaciones ganadoras.