TAL DÍA COMO HOY 14 de Enero

El Tal día como Hoy EFEMÉRIDES de soloartes.com  es el efemérides de ámbito general más visitado de habla hispana. Cuando buscas en Google: Tal día como Hoy, soloartes.com te espera en los primeros lugares. Esta investigación comenzó en el año 2011 y está a cargo de Fran Arreaza @franarreaza Disfrútalo y compártelo con los tuyos. Recuerda: Sabes más, puedes más…


Tal día Cómo Hoy 14 de Enero


 mapamundi Eventos


En 1506: en Grecia, se descubre la famosa escultura de la Antigua Grecia clásica Laocoonte y sus hijos de 2,45 m de altura y está ejecutada en mármol blanco. Hoy en día se encuentra en el Museo Pío-Clementino. Representa la muerte del sacerdote troyano Laocoonte, o Laoconte, castigado por los dioses a morir estrangulado por serpientes marinas junto a sus dos hijos. La obra fue realizada por AgesandroPolidoro y Atenodoro de Rodas, pertenecientes a la Escuela de Rodas del periodo helenístico.


En 1514: en España, el rey emite una real cédula autorizando el matrimonio de varones españoles con mujeres indias.

Esp.jpgengland
En 1809: Inglaterra y España firman una alianza para luchar conjuntamente contra Napoleón Bonaparte, cuyos ejércitos habían invadido España. En ese entonces ese fue una alianza inédita, dadas las innumerables guerras por luchas territoriales entre ambas naciones.


En 1856: en Venezuela, El Padre Macario Yepez saca a la Divina Pastora De Barquisimeto en proseción asentando desde ese momento la tradicional Concentración Divina Pastora.


elvis_presley.jpg

En 1973: Estados Unidos Elvis Presley lleva a cabo el primer concierto de la historia transmitido via satélite al mundo en el llamado Aloha from Hawaii.

martin luther king

En 1979  Jimmy Carter propone que el día del nacimiento de Martin Luther King sea festivo y así fue desde ese día. 

En 1994  en Rusia, los presidentes de Rusia (Borís Yeltsin), Estados Unidos (Bill Clinton) y Ucrania (Leonid Kravchuk), firman en Moscú un acuerdo tripartito para eliminar todos los misiles nucleares estratégicos ex soviéticos.

 

nacimientos

Nacimientos

En 83 a. C nace Marco Antonio, militar y político romano.  Fue un importante colaborador de Julio César durante la guerra de las Galias y la segunda guerra civil. Gobernó Roma con escaso acierto durante la ausencia de César en 47 a. C.,(f. 30 a. C.).

En 1883 nace Nina Ricci, modista francesa de origen italiano que fue una de las más famosas en alta costura de su época, teniendo competencias muy fuertes como Chanel y Dior. (f. 1970).

En 1967 nace Emily Watson, actriz británica quien co-protagonizó el film “La Teoría del todo” entre otros films. A lo largo de su extensa filmografía ha interpretado tanto papeles protagónicos como secundarios en películas de diversa índole y género. Emily es considerada una de las actrices más completas del Reino Unido.


cinta-negra-fallecimiento

Fallecimientos

En 1874 fallece Philipp Reis, importante científico e inventor alemán. Reis, hijo de un panadero; fue un gran científico autodidacta e inventor que construyó, asociado con Alexander Graham Bell un aparato con el cual se podía transmitir el sonido hasta una distancia de 100 metros. ” Llamaron a este invento teléfono”. (n. 1834).

En 2009 fallece Ricardo Montalbán, actor mexicano (n. 1920). Protagonista de la famosa serie televisiva de los 80 La Isla de La Fantasía.

 

banderas

Celebraciones Internacionales

Día de la divina Pastora en Venezuela.

santoral

Santoral Católico

San Dacio
San Engelmaro
San Eufrasio
San Félix de Nola
San Fermín de Gévaudan
San Fulgencio obispo
San Glicerio diácono y mártir
San Juan de Ribera
Santa Macrina la Mayor
Santa Nino
San Potito
San Prisciliano
Beato Odón de Novara
Beato Odorico de Pordenone
Beato Pedro Donders


Calendario de Conmemoración, fiestas judías y su significado


Recuerda… Saber es poder…